CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos prácticos para el dolor de muelas

Consejos prácticos para el dolor de muelas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 mayo 2017 en Odontologia

El dolor de muelas es uno de los más intensos y puede alterar la calidad de vida del paciente. Procesos tan simples como comer y hablar pueden ser un suplicio a causa del dolor de muelas, que a menudo resulta insoportable. ¿Cómo aliviar el dolor de muelas? Los profesionales de PropDental te dan algunos consejos prácticos.

El dolor de muelas suele aparecer sin previo aviso. De un día para otro surge una inflamación en las encías que provoca un dolor muy intenso. En la mayoría de casos, el origen del dolor es la erupción de las muelas del juicio o terceros molares. A menudo estos molares no crecen en la posición correcta, de modo que ejercen una presión que provoca el dolor. De hecho, a veces es necesario extraer las muelas del juicio mediante una exodoncia.

Acudir al dentista de inmediato es de vital importancia para evitar infecciones. Si una inflamación común resulta dolorosa, la infección puede provocar un dolor todavía más intenso. En estos casos el dentista suele recomendar un tratamiento con antibiótico además de una rutina de higiene específica. Por ejemplo, es importante limpiar con profundidad la zona inflamada, aunque a menudo causa dolor. Entonces, ¿Cómo aliviar el molesto dolor de muelas?

Aliviar el dolor de muelas: consejos prácticos

Existen diversos consejos para aliviar el dolor de muelas de forma práctica y casera:

  • Enjuagar con agua y sal. Es uno de los remedios más habituales para tratar el dolor de muelas. Aunque puede resultar molesto, a la larga alivia tanto el dolor como la inflamación. Durante unos días, es recomendable usar este tipo de enjuague en vez del colutorio habitual, o bien agua oxigenada. También es aconsejable consultar con el dentista sobre colutorios específicos para este tipo de situaciones.
  • Alimentación. Reducir el dolor de muelas mediante la alimentación es posible. Algunos alimentos como el ajo tienen propiedades antibióticas y antiinflamatorias. El té negro también ayuda a reducir el dolor de forma natural.
  • Aplicar hielo. Es otro remedio casero muy tradicional que puede reducir el dolor de forma puntual. Consiste en aplicar el hielo envuelto en una toalla y siempre por la parte externa a la inflamación. Es decir, sobre la mejilla de la zona afectada. Aplicar el hielo de forma directa provocaría el efecto contrario.

Aunque sientas dolor es esencial no abandonar la rutina de higiene oral. De lo contrario, el dolor podría extenderse al resto de la boca y todo el proceso se alargaría más tiempo.

Si el dolor de muelas persiste no esperes a que se haga insoportable: acude a tu dentista. Acabar con este dolor de forma más inmediata es posible con ayuda profesional. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Solicita información sin compromiso y luce una sonrisa sana, funcional y sin dolor.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos prácticos para el dolor de muelas"

Deja tu comentario