CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos prácticos para la higiene bucodental

Consejos prácticos para la higiene bucodental

Publicado por Silvia el 10 octubre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer una serie de consejos prácticos para la higiene bucodental y que nos serán de gran utilidad si consideramos que estamos ante la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz. De este modo,queda claro para tener una boca sana y cuidada es imprescindible llevar a cabo una rutina de higiene oral óptima.

Consejos prácticos para la higiene bucodental diaria

Empezamos mencionando la importancia de utilizar un cepillo dental eléctrico y es que este elemento incluye una serie de ventajas en comparación con el cepillo convencional puesto que tiene la particularidad de eliminar más placa bacteriana así como también nos permite llegar a lugares lejanos de la boca puesto que dispone de un mango más largo. Finalmente no podemos olvidarnos de destacar otra ventaja que encontramos en este modelo como es el sensor con el que cuenta para no dañar las encías durante el cepillado. Es evidente que estamos ante una alternativa muy recomendable y por ello no es extraño que cada vez sean más los usuarios que apuestan por el cepillo eléctrico.

El cepillado dental debe tener una duración aproximada de 2 minutos y es que se estima que en este período de tiempo podremos limpiar la totalidad de caras del diente. Se recomienda dividir la boca en cuadrantes para que esta tarea sea más eficaz y completa.

A pesar de que sean muchos los que no utilizan el hilo dental hay que decir que estamos ante un instrumento básico y necesario para conseguir la limpieza bucal, de esta forma es importante incorporar este elemento en nuestra rutina de higiene diaria ya que nos permite eliminar la placa y los restos de alimentos que quedan alojados en los espacios interdentarios, siendo esta una zona a la que no llega el cepillo y que tiende a acumular mucha placa bacteriana. Además hay que añadir que utilizar el hilo dental es un proceso muy simple que no causará ninguna dificultad, aunque es preciso que esta tarea se lleve a cabo de forma delicada con el objetivo de no dañar el tejido gingival.

Finalmente, es momento de hablar de los enjuagues bucales puesto que estamos ante una forma ideal de finalizar este proceso, siendo una alternativa idónea para eliminar los restos de alimentos y placa que no hayamos podido retirar a través del uso del cepillo y del hilo dental. A día de hoy contamos con numerosos modelos de enjuagues en el mercado y ello hace posible elegir aquella variedad que mejor se ajuste a nuestra situación y necesidades, siendo recomendable pedir consejo a un especialista acerca del enjuague que mejor encaje con nuestra boca.

Ahora es momento de aplicar estos consejos en busca de una mejora de este hábito tan importante para nuestra salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos prácticos para la higiene bucodental"

    Deja tu comentario