CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos prácticos para pacientes

Consejos prácticos para pacientes

Publicado por Imma Roca el 9 Septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer una serie de consejos prácticos para pacientes que nos serán de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que visiten por primera vez al dentista. Lo primero que debemos tener en cuenta es que los tratamientos dentales han cambiado mucho respecto al pasado,  siendo este un detalle que tenemos que considerar antes de enfrentarnos a cualquier intervención oral.

Consejos prácticos para pacientes | Ideal para pacientes novatos

Si tienes cita con el dentista debes tener en cuenta que, a día de hoy, la gran mayoría de tratamientos dentales son completamente indoloros y apenas causan molestias, por ello es conveniente que afrontes la cita con tranquilidad.  La principal razón por la cual estos tratamientos no causan dolor se debe a que se aplica anestesia local en la zona que va a ser tratada, reduciendo drásticamente tanto el dolor como las molestias durante la intervención.

¿Tienes miedo al dentista? Si es tu caso no debes tener ninguna vergüenza por este temor, de hecho estamos ante uno de los miedos irracionales más extendidos en la sociedad. Comenta tu miedo al especialista antes de empezar y es que existen una serie de recursos que utilizan para hacer más amena y entretenida la intervención, además en caso de que tu fobia sea muy elevada, existe la posibilidad de someterte al tratamiento a través de la técnica de sedación asistida, un método revolucionario que tiene como principal objetivo relajar y tranquilizar al paciente durante la sesión.

Otro consejo de vital importancia en la cita es el diálogo entre especialista y paciente. Hay que tener en cuenta que muchas situaciones orales ofrecen distintas posibilidades y tratamientos, por ello la confianza que se establezca entre el profesional y el paciente es básica a la hora de encontrar la mejor opción dependiendo de la situación y de las necesidades que presenta el paciente.

Finalmente, hay que hacer mención a las numerosas posibilidades que nos ofrece el sector de la Odontología a día de hoy, eso significa que tenemos una amplia variedad de soluciones a la hora de recuperar un diente dañado o cualquier otro tejido bucal. De igual forma, no nos podemos olvidar de las numerosas técnicas relacionadas con la restauración dental o los diversos tratamientos que tienen como principal objetivo mejorar la estética dental del paciente. Por ello, es importante conocer los diferentes tratamientos que tenemos a nuestra disposición antes de optar por aquel que mejor se adapta a nuestra situación bucal.

En definitiva, estamos ante una serie de consejos sencillos y prácticos que nos serán de gran ayuda y utilidad a la hora de enfrentarnos a una intervención dental. ¿A qué esperas para pedir cita?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos prácticos para pacientes"

    Deja tu comentario