CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos prácticos para una sonrisa sana

Consejos prácticos para una sonrisa sana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Julio 2017 en Odontologia

Una sonrisa sana, bonita y funcional es muy importante en la imagen personal. Pero, ¿Cómo mantener una sonrisa sana cada día? La constancia diaria y las visitas al odontólogo son algunas de las claves para conseguir una sonrisa sana.

Lo más importante para mantener la sonrisa sana es evitar la acumulación de placa bacteriana o biofilm oral entre los dientes y las encías. Con el tiempo la placa bacteriana se endurece y provoca la formación de sarro, que resulta poco estético. Además favorece el desarrollo de enfermedades periodontales e infecciones en las encías.
Así, para mantener una sonrisa sana es clave tener una constancia diaria en la rutina de higiene oral. De nada sirve tener una buena técnica de cepillado o el mejor cepillo si no lavamos nuestros dientes después de cada comida. Por tanto, conviene tener una rutina de higiene oral diaria.

Tips para mantener la sonrisa sana

Existen diversos consejos prácticos para mantener los dientes y las encías sanos día a día:

Equipo de higiene bucal

El cepillado dental es el primer paso para mantener la boca sana. Para que sea efectivo, es fundamental saber escoger un buen cepillo. Muchos profesionales recomiendan el uso de cepillo eléctrico, ya que en comparación elimina más cantidad de placa bacteriana que el cepillo convencional. Pero también es importante escoger una pasta dental adecuada. En la actualidad hay mucha variedad de pastas dentales. Lo mejor para acertar es prestar atención a nuestra salud bucodental. En función de si tenemos los dientes sensibles, sanos o con alguna enfermedad periodontal, es más recomendable usar un tipo de pasta dental u otro. Los profesionales de PropDental recomiendan que la pasta dental incorpore flúor, ya que remineraliza el esmalte y lo protege de la erosión dental.

Higiene interproximal

El cepillado no es suficiente para mantener la boca sana. Los filamentos del cepillo convencional no consiguen llegar con profundidad a los rincones más difíciles de la cavidad oral. Hablamos de los espacios entre los dientes, o la línea de las encías. Por ello conviene mantener una rutina de higiene interproximal, mediante técnicas como el hilo dental o el enjuague bucal. Para los pacientes portadores de ortodoncia, se recomienda realizar este tipo de higiene con un irrigador bucal.

Limpieza dental profesional

Realizar de vez en cuando una higiene dental en la consulta es muy recomendable para eliminar los restos de placa y bacterias incrustados entre los dientes y las encías. De este modo conseguimos en una sola sesión una sonrisa más sana durante más tiempo. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas para garantizar una higiene dental eficaz y mínimamente invasiva con tu sonrisa.

Acudir al odontólogo

Lo más recomendable es acudir al dentista un mínimo de dos veces al año. Hay muchas patologías orales que tienen síntomas poco visibles a simple vista, por lo que es importante realizar revisiones regulares con un profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos prácticos para una sonrisa sana"

    Deja tu comentario