CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos preventivos para evitar la caries

Consejos preventivos para evitar la caries

Publicado por cristina moyano el 29 Septiembre 2014 en Odontologia

Son muchos los consejos preventivos para evitar la caries que tenemos a nuestra disposición y gracias a ellos reduciremos las posibilidades de desarrollar una de las patologías orales más comunes, que a su vez es una de las causas principales por las que se produce la pérdida de las piezas dentales. De esta forma y gracias a estas técnicas preventivas podremos disfrutar de una salud bucodental óptima.

Consejos preventivos para evitar la caries

Llevar a cabo una correcta higiene dental es uno de los aspectos básicos e indispensables si deseamos evitar la aparición de la caries, para ello es necesario cepillarnos los dientes después de cada comida así como también es necesario utilizar el hilo dental a diario, que nos será de gran ayuda para eliminar la placa y los restos de alimentos que se alojan entre los dientes y en las zonas próximas a la encía. Por otra parte el uso del flúor es de vital importancia en esta particular lucha contra la caries dental, por suerte a día de hoy contamos con una amplia variedad de productos que cuentan con este componente ya que además de la pasta dental o colutorios hay que destacar que encontramos flúor en otros productos tales como el agua embotellada.

Además de la rutina de higiene oral otra de las alternativas básicas es acudir de forma periódica al dentista para que nos someta a revisiones y es que gracias a esta atención preventiva podremos evitar los problemas orales graves así como actuar de forma rápida y eficaz en caso de que aparezca una pequeña caries o cualquier otra enfermedad oral.

Otro de los factores que cuentan con una relación directa con la caries es la alimentación, en este sentido nos ayudará practicar una dieta sana y equilibrada, evitando el consumo abusivo de alimentos que contengan un alto contenido de azúcar, especialmente si los tomamos “entre horas” puesto que el impacto ácido que provoca en el esmalte dental será muy elevado.

En definitiva tal y como hemos podido ver son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de minimizar las posibilidades de desarrollar la caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos preventivos para evitar la caries"

    Deja tu comentario