CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos previos a una cirugía oral

Consejos previos a una cirugía oral

Publicado por Imma Roca el 16 julio 2015 en Odontologia

Es normal sentirse un poco intranquilo antes de someterse a una cirugía oral, pero prepararte para la cita de antemano es la mejor manera para asegurarte de que todo va sobre ruedas. Primero, pregúntale a tu cirujano oral de Propdental qué debes esperar de la previa, la intervención y el post-operatorio. Comentad las opciones de anestesia o sedación. Descubre si necesitarás tomar algún tipo de medicación después de la cirugía.

Pide que alguien cercano te acompañe

Asegúrate que alguien te acompaña a la clínica dental en la jornada de la intervención ya que probablemente no puedas conducir debido a la anestesia. Pregúntale a tu pareja o a un miembro de tu familia que te acompañe a la clínica y que se quede allí hasta el final de la cirugía para devolverte a casa sano y salvo. Si tienes hijos pequeños, quizá es buena idea contar con la ayuda de un canguro durante los días posteriores a la cirugía para que te ayude con los ‘peques’.

Comer, beber y fumar: ¿cuáles son las recomendaciones del cirujano?

Los cirujanos orales suelen dar instrucciones específicas referentes a la alimentación, la bebida y el tabaco tanto para antes como después de la cirugía, especialmente si ésta se realiza bajo algún tipo de anestesia. Sigue cuidadosamente estas instrucciones:

  • Evita beber y comer durante las 9 horas previas a la anestesia general
  • Si se utiliza anestesia local puedes comer algo ligero una o dos horas antes
  • Vístete con ropa cómoda y no lleves joyería ni lentillas
  • No fumes durante las 12 horas previas a la intervención ni las 24 posteriores

¿Cómo actuar después de la cirugía oral?

Los cirujanos orales recomiendan seguir una dieta blanda después de la cirugía oral. Esta recomendación se extenderá más o menos días en función del tipo de intervención. Planifica unos días tranquilos después de la cirugía para poderte recuperar por completo cuando antes. Y, por último, si notas una hinchazón, dolor o sangrado inusual, contacta inmediatamente con tu odontólogo de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos previos a una cirugía oral"

Deja tu comentario