CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos previos al curetaje dental

Consejos previos al curetaje dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 marzo 2016 en Odontologia

La enfermedad oral, tanto la gingivitis como la periodontitis, representan dos afecciones orales que se dan con una gran asiduidad, y se encuentran relacionadas con las patologías periodontales. Hoy en día será posible que solventemos cualquier problema de este tipo, sin importar la gravedad de la situación, por lo que se recomienda que acudamos periódicamente a nuestro dentista de confianza para que se ocupe del estado de nuestros tejidos orales, Por otro lado, debemos conocer un seguido de consejos previos antes de un curetaje dental. Esta información será muy útil para todos los pacientes que quieran someterse a esta intervención oral.

Curetaje dental: Consejos previos

Como decíamos anteriormente, el curetaje será el tratamiento de elección para tratar los enfermos de patologías periodontales, y sobre ésta debemos decir que nos encontramos frente a una técnica simple e indolora, y que no representará dificultades para el paciente. Entre los consejos más recomendables para los pacientes que se deben someter a esta técnica recalcamos la importancia de seguir una correcta higiene oral, para lo que cepillarse los diente habitualmente será completamente necesario, además de usar el hilo dental. Esta elemento nos ayudará mucho para retirar los restos alimentarios que se alojan en los espacios interdentales en los que no alcanza el cepillo.

Por otro lado, también deberemos tener en cuenta la opción de realizar enjuagues bucales mediante una solución compuesta de un vaso de agua y una cucharada de agua oxigenada durante los días previos a la intervención, ya que esta técnica permitirá que desinfectemos la encía y así reducir el sangrado durante el tratamiento. Además de esto, los enjuagues serán de gran utilidad para eliminar la placa bacteriana y el sarro que se aloja en la cavidad oral.

Como podemos ver, estamos ante una serie de consejos muy sencillos y rápidos de seguir, y podremos llevarlos a cabo sin ningún problema, y de buen seguro serán de gran ayuda para someternos a uno de los tratamientos orales que se realizan con mayor asiduidad a día de hoy. En caso de necesitar un curetaje dental acude a Propdental e infórmate, nuestros dentistas e higienistas te resolverán cualquier duda.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos previos al curetaje dental"

Deja tu comentario