CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos previos antes de un tratamiento de curetaje

Consejos previos antes de un tratamiento de curetaje

Publicado por Imma Roca el 16 julio 2014 en Odontologia

Tanto la gingivitis como la periodontitis son dos afecciones orales muy comunes que están relacionadas con las enfermedades periodontales. A día de hoy es posible solucionar cualquier problema de este tipo independientemente de la gravedad de la situación por lo que es recomendable acudir de forma periódica a nuestro dentista de confianza para que examine el estado de los tejidos de la boca. Por otra parte hay que decir que el curetaje es una de las soluciones más efectivas ante una problemática de carácter periodontal y por esta razón a continuación vamos a conocer una serie de consejos previos antes de un tratamiento de curetaje, siendo esta una información que será de gran utilidad para los pacientes.

Consejos previos antes de un tratamiento de curetaje

Como ya hemos adelantado el curetaje es el tratamiento ideal a llevar a cabo entre aquellos pacientes que padezcan gingivitis o periodontitis y en este sentido hay que decir que estamos ante una intervención sencilla, indolora y que no representará la menor dificultad para el paciente. Entre los consejos más recomendables para los pacientes que deben someterse a esta intervención hay que recalcar la importancia de llevar a cabo una correcta higiene dental y para ello es necesario cepillarse los dientes de forma habitual así como también hacer uso del hilo dental, puesto que este elemento nos será de gran ayuda a la hora de retirar los alimentos que quedan alojados en aquellos espacios en los cuales no llega el cepillo.

Por otra parte una opción a tener muy en cuenta es hacer enjuagues a través de una solución compuesta por un vaso de agua y una cucharada de agua oxigenada durante los días previos a la intervención, puesto que esta acción nos permitirá desinfectar la encía y disminuir el sangrado durante el tratamiento. Además de ello los enjuagues serán muy útiles a hora de eliminar el sarro alojado en la boca del paciente.

Como hemos podido ver estamos ante consejos realmente sencillos y rápidos, que podremos llevar a cabo sin ninguna dificultad y que nos serán de mucha ayuda a la hora de someternos a uno de los tratamientos dentales más habituales de la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos previos antes de un tratamiento de curetaje"

Deja tu comentario