CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos relacionados con la higiene oral

Consejos relacionados con la higiene oral

Publicado por Janepropdental el 29 diciembre 2014 en Odontologia

A continuación vamos a conocer una serie de consejos relacionados con la higiene oral puesto que nos ayudarán a mejorar este hábito diario que está estrechamente ligado con tener una buena salud bucodental, y es que no hay que olvidar que la higiene dental nos será de gran ayuda a la hora de evitar la aparición de todo tipo de enfermedades bucales.

Higiene dental | Consejos relacionados con la higiene oral

Una de las dudas más comunes que tienen los pacientes de Clínicas Propdental está relacionada con la elección del cepillo dental puesto que en la actualidad tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos en el mercado. En este sentido es necesario mencionar los cepillos eléctricos como la opción más recomendada debido a que tienen la particularidad de eliminar más placa bacteriana en comparación con los cepillos manuales, además están diseñados de forma específica para evitar dañar las encías. Por otra parte en caso de que optemos por un cepillo manual es aconsejable cambiarlo una vez que hayan pasado tres meses o bien cuando las cerdas, siendo recomendables que sean suaves para evitar dañar las encías y un desgaste excesivo del esmalte, estén desgastadas.

Continuamos con estos consejos y es momento de hablar de la importancia de limpiar las encías durante el cepillado dental y es que a diferencia de lo que muchos piensan no solamente es necesario limpiar la totalidad de caras del diente si no que además hay que incluir el tejido gingival en esta rutina de limpieza, algo que no debe extrañarnos si tenemos en cuenta que las encías son un foco muy habitual de infecciones, por ello se recomienda que el cepillado comprenda también la zona gingival con el objetivo de arrastrar los restos de placa bacteriana y alimentos alojados en esta zona.

Una vez que finaliza el cepillado dental es momento de hacer uso del hilo dental, un instrumento tan útil como olvidado en esta rutina y que nos será de gran ayuda para retirar la placa bacteriana que se encuentra alojada en espacios de difícil acceso para el cepillo dental, siendo los espacios interdentarios una de estas zonas habituales. Una de las alternativas que tenemos al hilo dental lo encontramos de la mano de los cepillos interproximales, cuya función es la de limpiar los espacios interdentales. Solamente de esta forma conseguiremos una rutina de higiene dental completa y óptima que nos servirá para evitar, de forma eficaz, la aparición y desarrollo de una amplia variedad de patologías orales.

En definitiva a través de estos sencillos consejos podremos obtener una mejor limpieza oral, además de ello hay que recordar la importancia de acudir al dentista de forma regular para comprobar el estado de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos relacionados con la higiene oral"

    Deja tu comentario