CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos sencillos para cuidar el esmalte dental

Consejos sencillos para cuidar el esmalte dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Mayo 2014 en Odontologia

El esmalte dental es una de las principales partes del diente y cuenta con una serie de particularidades y funciones que merece la pena conocer. Por una parte estamos ante el tejido más duro de todo el organismo y cuenta con una función muy importante a nivel estético así como también se encarga de proteger el interior del diente, siendo de esta manera un tejido que deberemos cuidar en la medida posible a pesar de que es inevitable el desgaste con el paso del tiempo. De esta forma es momento de conocer una serie de consejos sencillos para cuidar el esmalte dental.

Consejos sencillos para cuidar el esmalte dental

Lo cierto es que son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de cuidar el esmalte y en este sentido hay que destacar la importancia de limitar el consumo tanto de refrescos como de alimentos con alto contenido en azúcar, puesto que el azúcar hace posible la producción de ácidos en la boca y una vez que se generan cuenta con la capacidad de desgastar el esmalte dental. Uno de los ejemplos más destacados de estos alimentos que debemos evitar son los caramelos masticables que tienden a pegarse en los dientes aunque no hay que olvidar que las tradicionales bebidas con gas también son perjudiciales para la salud oral.

Por otra parte si bien es cierto que la alimentación puede jugar un papel negativo a la hora de cuidar el esmalte dental hay que decir al respecto que existen una serie de alimentos que nos serán de gran ayuda para aquellas personas que deseen cuidar el esmalte y es que aquellos que contengan calcio tienen la capacidad de neutralizar los ácidos en la boca, siendo además un mineral primordial para mantener tanto los huesos como los dientes fuertes y sanos. El calcio es un componente que se encuentra principalmente en los productos lácteos tales como la leche o el queso.

En definitiva hemos podido ver que la relación que existe entre la salud oral y la alimentación, por lo que es de vital importancia llevar a cabo una dieta sana, variada y equilibrada para disfrutar de una excelente salud bucodental aunque no hay que olvidar combinar esta dieta con una rutina de higiene oral correcta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos sencillos para cuidar el esmalte dental"

    Deja tu comentario