CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos sencillos para evitar la erosión dental

Consejos sencillos para evitar la erosión dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 mayo 2014 en Odontologia

Evitar la Consejos sencillos para evitar la erosión dental es una opción muy recomendable puesto que estamos ante una de las principales razones por las que se produce la sensibilidad dental así como también hay que destacar que causa todo tipo de problemas estéticos. Por ello a continuación vamos a exponer una serie de consejos sencillos para evitar la erosión dental que nos serán de gran ayuda.

Consejos sencillos para evitar la erosión dental

Antes de empezar con este listado de consejos hay que destacar, una vez más, la importancia de la prevención y es que la gran mayoría de patologías dentales se pueden evitar mediante una serie de técnicas preventivas. Una vez hablado sobre el concepto de la prevención es momento de entrar en materia con uno de sencillos consejos como es el de evitar los productos ácidos y las bebidas gaseosas con el objetivo de reducir el ataque de los ácidos sobre nuestros dientes. Por otra parte no hay que olvidar que en caso de consumir bebidas dulces es muy recomendable ingerir este líquido con rapidez para evitar la retención del mismo en la boca. Otra de las opciones que nos serán de gran utilidad para neutralizar el ácido, una de las principales causas por las cuales se produce la erosión dental, es finalizar una comida consumiendo leche o queso así como también masticar chicle sin azúcar es otra de estas alternativas que nos irá muy bien para producir más saliva, aunque de todas formas la mejor opción que tenemos a nuestro alcance es realizar un buen cepillado dental después de cada comida.

Como hemos podido ver existen una amplia variedad de consejos sencillos y que no representarán ninguna dificultad llevarlos a la práctica, por lo que queda demostrado que la dieta está directamente relacionada con la salud bucodental. Además de estos consejos no podemos olvidar visitar periódicamente Propdental para someternos a una revisión para asegurar que nuestra boca se encuentra bien y en el caso de que exista alguna patología desde Propdental nos harán un plan de tratamiento que se ajusta a nuestra situación y necesidades. En definitiva cuidar la salud dental es una opción prácticamente indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos sencillos para evitar la erosión dental"

    Deja tu comentario