CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos sencillos para evitar la sequedad oral

Consejos sencillos para evitar la sequedad oral

Publicado por proptv el 5 Octubre 2014 en Odontologia

La sequedad oral, también conocida como xerostomía, es una de las patologías más comunes entre los pacientes de Clínicas Propdental. Si bien es cierto que no estamos ante una afección especialmente grave no hay que olvidar que causa muchas molestias y que afecta especialmente a las personas de avanzada edad.  A continuación vamos a conocer una serie de consejos sencillos para evitar la sequedad oral y que nos serán de gran ayuda para reducir los síntomas de esta patología.

Consejos sencillos para evitar la sequedad oral

Uno de los recursos más útiles es mascar chicle sin azúcar puesto que estamos ante una de las mejores alternativas para estimular el flujo de saliva y, de esta forma, conseguiremos evitar la sequedad en la boca. De igual forma es recomendable evitar todos aquellos componentes que colaboren en la sequedad oral y dentro de este colectivo de productos podemos destacar las bebidas que contenga cafeína, los enjuagues bucales que tengan alcohol, el tabaco o el uso de antihistamínicos.

Por otra parte beber agua con frecuencia es otro de los sencillos consejos que tienen una estrecha relación con la sequedad bucal, por lo que se recomienda beber dos litros de agua diarios. En cuanto a los enjuagues bucales, que son necesario para completar una rutina de higiene oral óptima, se recomienda que optemos por aquellos que contengan Xilitol, que están diseñados específicamente para aquellos pacientes que padezcan xerostomía.

Otro detalle a tener en cuenta y que por norma general es desconocido por la gran mayoría de pacientes que sufren este problema está relacionado con la respiración y en este caso se recomienda respirar por la nariz en vez de por la boca así como también es aconsejable añadir humedad al aire durante la noche, para ello tenemos en el mercado una amplia variedad de humidificadores de ambiente.

Si a pesar de todos estos consejos continuamos padeciendo sequedad oral tendremos que acudir a un especialista para que se encargue de encontrar la causa que provoca esta patología y, a partir de ahí, establecer un plan de acción que se ajuste a las necesidades y situación que presenta cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos sencillos para evitar la sequedad oral"

    Deja tu comentario