Consejos sencillos para reducir la sensibilidad dental
Inicio » Consejos sencillos para reducir la sensibilidad dental

Consejos sencillos para reducir la sensibilidad dental

Publicado por Silvia el 15 junio 2014 en Odontologia

La sensibilidad dental es una de las patologías dentales que cuentan con una mayor popularidad entre los pacientes y lo cierto es que estamos ante una enfermedad que causa todo tipo de molestias, por ello no es de extrañar que sean muchos los internautas que buscan a través de la red todo tipo de consejos sencillos para reducir la sensibilidad dental, una patología que se hace presente al ingerir tanto bebidas o alimentos fríos y calientes.

Consejos sencillos para reducir la sensibilidad dental

Además de molestias hay que destacar que la hipersensibilidad dental se puede manifestar mediante un dolor agudo y ello se debe a que el origen está en el nervio y que a su vez provoca todo tipo de pequeñas fracturas a causa del bruxismo, por lo que no solamente estaríamos hablando de sensibilidad dental si no que además el paciente sufriría un desgaste del esmalte dental o la retracción de las encías entre otras patologías dentales.

De esta forma reducir la sensibilidad dental nos será de gran ayuda para evitar esta sintomatología y en este sentido hay que valorar la amplia variedad de soluciones efectivas que tenemos a nuestra disposición a la hora de conseguir este objetivo. Empezamos con este listado de consejos hablando de la importancia de la pasta dental puesto que a día de hoy existen dentríficos que cuentan con componentes específicos para aliviar la sensibilidad dental como por ejemplo el cloruro de estroncio o el nitrato de potasio entre otros. Otra de las opciones que nos serán de mucha ayuda en este sentido es evitar los cepillos duros, a pesar de que es común pensar que aquellos que cuentan con cerdas duras nos serán más útiles en la higiene oral sin embargo la realidad es distinta y no solamente no conseguiremos este objetivo si no que además podemos provocar la aparición de varias patologías tales como la erosión del esmalte, sensibilidad dental o todo tipo de enfermedades relacionadas con las encías.

En definitiva queda claro que para prevenir la sensibilidad dental es necesario llevar una serie de cuidados muy sencillos y que están directamente relacionados con la higiene oral del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos sencillos para reducir la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita