CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos sencillos para superar el miedo al dentista

Consejos sencillos para superar el miedo al dentista

Publicado por Janepropdental el 23 Mayo 2014 en Odontologia

La fobia al dentista es una de las más comunes en la sociedad y lo cierto que a día de hoy no existen motivos por los cuales se deba tener un miedo irracional a los tratamientos dentales puesto que en la actualidad estamos hablando de intervenciones prácticamente indoloras en comparación con antaño. De todas maneras siguen siendo muchos los que temen su visita a la clínica dental y por ello es momento de conocer una serie de consejos sencillos para superar el miedo al dentista.

Consejos sencillos para superar el miedo al dentista

Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de miedo o fobia al dentista es la de conocer el origen de esta inseguridad y es que este aspecto nos será de gran ayuda para afrontar el miedo con una mayor probabilidad de éxito. Un dato a tener en cuenta es que se estima que aproximadamente el 15 % de los pacientes padecen de ansiedad cuando tienen que acudir al dentista y por ello se cancelan muchas de estas citas con la deficiente calidad en la salud bucodental del paciente.

Por norma general la causa de este miedo se debe a que los pacientes recuerdan experiencias traumáticas durante la infancia o adolescencia aunque también hay que hablar de otro colectivo de personas que sienten fobia sin ni siquiera haber ido nunca a una clínica dental o finalmente otras que cogen miedo ya de adultos después de una experiencia poco gratificante.

La principal causa por la cual existe esta fobia es por el supuesto dolor que encontramos en los tratamientos dentales, siendo importante saber que si bien es cierto que a día de hoy las intervenciones no son dolorosas si que pueden ser algo molestas por lo que en el caso de que una persona vaya con ansiedad o miedo es normal que pase un mal rato. De esta manera cobra vital importancia la posibilidad de reducir este miedo para tener una experiencia menos desagradable y más si tenemos en cuenta que en la actualidad disponemos de una amplia variedad de técnicas, consejos y recursos que nos serán de gran utilidad para acabar con el miedo al dentista, tal y como vamos a conocer a continuación.

  • Conocer el origen de nuestra fobia al dentista nos será de mucha utilidad para superar el miedo.
  • Habla tranquilamente con tu dentista acerca de tu miedo y así te explicará en que consistirá la intervención. En Propdental tenemos mucha experiencia tratando con pacientes con fobia a los que brindamos con una atención especial así como también hay que destacar que usamos técnicas novedosas como la sedación asistida, ideal para personas con fobia al dentista.
  • Concreta la cita con el dentista en un momento de relajación y en el cual no estés estresado por otras causas.
  • Sé paciente con tus miedos puesto que es muy posible que una sola sesión no sea suficiente para eliminar la ansiedad o fobia, por lo que es necesario enfrentarnos varias veces para acabar con el miedo.

Después de conocer estos consejos sencillos que nos serán de mucha ayuda hay que hablar también del nuevo concepto de clínica dental y es que a diferencia de antaño las instalaciones que nos ofrece un dentista son mucho más modernas y funcionales, una opción que hace posible que no tengamos el tradicional miedo escénico que existía por entonces, siendo Propdental uno de los mejores ejemplos y referentes de instalaciones modernas en las que el paciente se sentirá prácticamente como en casa.  De hecho no hay mejor forma para convencer a los pacientes con miedo que preguntando después de una sesión a una de estas personas que sienten miedo irracional y es que la respuesta de la amplia mayoría es “no ha sido para tanto”.

Queda claro que perder el miedo al dentista es una opción muy demandada entre los usuarios y lo cierto es que es muy importante para tener una buena salud bucodental por lo que merece la pena hacer un esfuerzo, especialmente si tenemos en cuenta que en caso de no llevar a cabo revisiones o intervenciones tan sencillas como una limpieza oral o un empaste corremos el riesgo a desarrollar patologías más graves y que necesitarán un tratamiento más complejo y molesto.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos sencillos para superar el miedo al dentista"

    Deja tu comentario