CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos simples para cuidar el esmalte dental

Consejos simples para cuidar el esmalte dental

Publicado por Anabel Propdental el 24 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las partes fundamentales del diente es el esmalte dental, considerado también como la capa protectora de la pieza dental por lo que es de gran importancia que llevemos un cierto cuidado del mismo para evitar todo tipo de consecuencias. Es por ello que a continuación vamos a conocer una serie de consejos sencillos para cuidar el esmalte dental que nos serán de gran utilidad.

Consejos simples para cuidar el esmalte dental

Empezamos hablando de un error muy común entre los usuarios como es el exceso de cepillado dental y es que este colectivo piensa que de esta manera se tendrá una mejor higiene dental sin embargo lo que sucede realmente es que se produce un desgaste del esmalte dental, que también podrá suceder si se realiza un cepillado agresivo o bien si se lleva a cabo con un cepillo de dientes con cerdas duras. De esta forma lo más recomendable en este sentido es cepillarnos los dientes un máximo de tres veces al día y utilizando un cepillo dental con cerdas suaves.

Otra de las recomendaciones sencillas que nos serán de mucha ayuda para cuidar el esmalte es reducir el consumo de alimentos ácidos puesto que tienen la capacidad de ablandar el esmalte dental, por lo que cuando lo hagamos si que se recomienda el cepillado dental posterior.

Después de hablar de diferentes aspectos relacionados con la higiene dental es momento de conocer otro de los factores que están directamente relacionados con el cuidado del esmalte dental y en este caso nos referimos a los trastornos digestivos, puesto que está demostrado que patologías tan comunes como el ardor de estómago o la gastritis pueden provocar una regurgitación ácida capaz de llegar a la boca y perjudicar el esmalte dental.  Por otra parte otro de los desórdenes nutricionales como es la bulimia está considerado como uno de los principales enemigos del esmalte dental puesto que una de las principales características de esta enfermedad es la frecuencia de vómitos, siendo esta una sustancia altamente ácida y que hace posible el abandamiento continúo del esmalte dejándolo expuesto a la proliferación de bacterias que causan la caries dental entre otras patologías orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos simples para cuidar el esmalte dental"

    Deja tu comentario