CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos simples para el dolor temporomandibular

Consejos simples para el dolor temporomandibular

Publicado por Anabel Propdental el 15 Septiembre 2014 en Odontologia

Uno de los dolores más temidos relacionados con la salud dental es aquel que afecta a la articulación de la mandíbula,  causando además todo tipo de problemas funcionales y que requieren la atención de un especialista. Sin embargo a pesar de que la única solución eficaz sea la de acudir a nuestro dentista hay que hablar de una serie de consejos simples para el dolor temporomandibular que nos serán de gran utilidad.

Consejos simples para el dolor temporomandibular

Una de las opciones más sencillas a la hora de reducir este dolor tiene relación con la alimentación, donde se recomienda que el paciente haga dieta blanda así como también es aconsejable partir los alimentos en trozos pequeños con el objetivo de que no sea necesario abrir mucho la boca. Además de ello tendremos que evitar los alimentos duros tales como corteza de pan o vegetales crudos así como también no es aconsejable mascar chicle.

Otro de los consejos más eficaces es aplicar calor húmedo en la zona afectada y para ello tenemos la posibilidad de empapar con agua caliente una toalla y colocarlo en la parte de la mandíbula que nos duela, siendo este un proceso que lo podremos llevar a cabo tres veces al día durante un espacio de 20 minutos.

Sin embargo si hay un factor clave y de importancia a la hora de solucionar un problema relacionado con la articulación temporomandibular es ofrecer reposo a la mandíbula así como también a los músculos y articulaciones de la misma. De esta forma es importante evitar cualquier actividad que suponga el trabajo de la misma como por ejemplo hablar o comer, por otra parte hay que fomentar otros hábitos como dormir, siendo este un proceso que se debe realizar de la forma más relajada posible y que además influyen otros factores como por ejemplo el consumo de alcohol, tabaco o café, que deberemos evitar.  Finalmente no hay que olvidar que la posición mientras dormimos juega también un papel muy importante y lo más aconsejable es colocar una almohada que nos permita mantener en situación recta tanto la cabeza como el cuerpo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos simples para el dolor temporomandibular"

    Deja tu comentario