Consejos para tratar las encías inflamadas
Inicio » Consejos para tratar las encías inflamadas

Consejos para tratar las encías inflamadas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 febrero 2017 en Odontologia

Las encías inflamadas tienen un aspecto enrojecido y suelen sangrar durante el cepillado. También pueden causar dolor al hablar o comer. ¿Cómo puedo tratar mis encías inflamadas?

Según la Sociedad Española de Peridoncia y Osteointegración (SEPA) sólo un 14’8% de los pacientes tiene las encías sanas. Pero, ¿Por qué se inflaman las encías? La causa principal es la enfermedad periodontal.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. Estas patologías se deben a la acumulación de placa bacteriana y provocan la inflamación de las encías. Es fundamental detectarlas y tratarlas a tiempo para evitar la pérdida del diente afectado.

¿Cómo tratar mis encías inflamadas?

Las encías inflamadas causan dolor y pueden alterar la calidad de vida del paciente. Los profesionales de PropDental te traen algunos consejos para tratar las encías inflamadas:

  • Higiene dental. La principal causa de inflamación de las encías es una higiene dental deficiente. Por ello es muy importante dedicar tiempo cada día al cepillado y otras técnicas de higiene bucodental. Los profesionales de PropDental recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida. Conviene hacer movimientos rotatorios con el cepillo y no olvidar la lengua y la línea de las encías.
  • Higiene interproximal. Eliminar la placa dental y las bacterias de los espacios difíciles es fundamental para evitar la inflamación de las encías. Las técnicas de higiene interproximal más recomendadas son la seda dental y el enjuague bucal.
  • Consultar el odontólogo. En caso de tener las encías inflamadas es recomendable acudir al odontólogo para prevenir el desarrollo de la gingivitis u otras infecciones. Además es un buen momento para consultar con el odontólogo las mejores técnicas de higiene o someterse a una limpieza dental profesional.
  • Hábitos saludables. La higiene dental puede ser mucho menos efectiva si va acompañada de hábitos perjudiciales. Así, es fundamental abandonar hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol. También conviene moderar la alimentación y evitar alimentos muy ácidos o azucarados.

Si la inflamación persiste es fundamental acudir al odontólogo de confianza. Unas encías sanas deben tener un aspecto rosado. Con estos consejos y una visita al dentista podrás conseguir unas encías sanas durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para tratar las encías inflamadas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita