CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consigue que tus hijos se diviertan al cepillarse los dientes

Consigue que tus hijos se diviertan al cepillarse los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 junio 2014 en Odontologia

El cepillado de dientes es un momento temido por muchos padres y madres, la rutina nocturna. Una vez han conseguido que sus hijos vayan a dormir, todavía les queda enfrentarse a la difícil tarea de conseguir que sus hijos se cepillen los dientes, y lo hagan bien.
Como esto es un gran problema para muchos padres hoy en día, hemos preparado algunos consejos para ayudarlos a que hagan del cepillado dental un rato divertido que sea más fácil de aceptar por parte de sus hijos.


Cepillarse los dientes no es tarea fácil

La dificultad de conseguir que tus hijos se cepillen los dientes puede hacer que desistas en el intento. Seguro que estos consejos te ayudarán a persistir en el procedimiento:

  1. Cómprales cepillos de dientes especiales: si tus hijos tienen un cepillo de dientes de su color favorito o decorado con imágenes del personaje de animación que más le gusta, conseguirás que vean el cepillado de dientes como un momento más divertido. Como que el cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses, aproximadamente, puedes ir comprándole el cepillo de la temática que más le guste en cada momento. De este modo, tu hijo mantendrá el interés por el cepillado.
  2. Haga una tabla de recompensas: por cada noche que tus hijos se cepillen los dientes por voluntad propia, ponles una pegatina en la tabla y por cada semana de entera de pegatinas, dales un premio especial.
  3. El dentífrico también es importante: mientras que a los adultos no les importa mucho el sabor del dentífrico, para los niños puede ser que sea un factor que les motive o les frene a cepillarse los dientes. Por eso debes asegurarte que usan el dentífrico que más les guste: sea de fresa, menta u otro sabor.
  4. Compra un elemento para que se limpien los espacios interdentales: mientras que el hilo dental es muy complicado de utilizar para los niños, hay otras herramientas como los cepillos interproximales que son más sencillos de emplear. Que tus hijos los utilicen después del cepillado nocturno también es importante para su salud bucodental.

Y el último consejo extra es que vosotros los padres también se lo pasen bien con el cepillado. Si los hijos perciben que esta rutina es un rato aburrido para vosotros, ellos también se lo tomarán de la misma manera, pero si lo hacéis con entusiasmo será más fácil que vuestros hijos se motiven.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consigue que tus hijos se diviertan al cepillarse los dientes"

    Deja tu comentario