CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 julio 2017 en Odontologia

Una limpieza dental de forma periódica es muy recomendable para mantener una sonrisa sana. Aunque cepillemos los dientes a diario la placa bacteriana tiende a acumularse y una limpieza profesional ayuda a eliminarla de forma definitiva. Pero, ¿En qué consiste exactamente una limpieza dental profesional?

Cada día exponemos nuestra boca a la acumulación de placa bacteriana o biofilm oral. La placa se acumula especialmente en las zonas más difíciles de la boca, como los espacios entre los dientes o la línea de las encías. Si no es eliminada con el tiempo se endurece, formando sarro. Esto tiene consecuencias tanto a nivel estético como funcional para nuestra sonrisa. El sarro resulta muy poco estético y favorece el desarrollo de las enfermedades periodontales. Además, la placa endurecida sólo se puede eliminar con una limpieza dental profesional.

Procedimiento de una limpieza dental profesional

En las clínicas PropDental realizamos la limpieza profesional con ultrasonidos. Con una sola sesión es posible eliminar de forma definitiva todo el sarro y los restos de placa bacteriana incrustados. De este modo prevenimos la inflamación de las encías, además de conseguir una sonrisa más bonita.

Por lo general la limpieza dental es un proceso indoloro y rápido. No obstante, en algunos casos el paciente puede sentir una leve sensación de sensibilidad dental tras la limpieza. Es algo poco común y que desaparece al cabo de unas horas. Si tras una limpieza dental profesional notas alguna molestia no dudes en acudir a tu odontólogo de confianza.

Realizar una limpieza dental profesional de forma regular es clave para mantener una sonrisa perfecta. Dependiendo de las necesidades de cada paciente es recomendable hacerlo una vez al año o incluso con más frecuencia. Pero no podemos delegar toda la higiene bucal a una limpieza profesional. Este tratamiento sólo es un complemento para eliminar todos los restos de placa acumulados. Pero para lograr una sonrisa sana es fundamental mantener una buena rutina de higiene bucodental en casa.

Para mantener una rutina de limpieza óptima es esencial cepillarse los dientes después de cada comida y durante dos o tres minutos. Es aconsejable el uso de un cepillo eléctrico ya que elimina más cantidad de placa en comparación con el manual. Pero el cepillado no es suficiente, ya que los filamentos del cepillo no consiguen llegar a las zonas más difíciles de la cavidad oral. Por ello es aconsejable potenciar la higiene interproximal, mediante técnicas como el hilo dental y el enjuague bucal. Además también es muy importante acudir al dentista con regularidad, dos veces al año como mínimo. De este modo podrás mantener una sonrisa sana y radiante durante mucho más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste una limpieza dental profesional?"

Deja tu comentario