CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Contraindicaciones de las exodoncia dentales

Contraindicaciones de las exodoncia dentales

Publicado por cristina moyano el 6 Julio 2014 en Odontologia

Las extracciones dentales, conocidas también como exodoncias, son una solución muy habitual en Propdental puesto que en el caso de que un diente se encuentre destruido debido a una caries extensa o una enfermedad periodontal la mejor opción es la de extraer la pieza dental, ya que es necesario llevar a cabo esta acción antes de proceder con un método de sustitución del diente como por ejemplo los implantes dentales. Además de ello hay que destacar la importancia de proceder con la exodoncia debido a que un diente destruido es una fuente de infecciones constante. Sin embargo no siempre la extracción es la solución puesto que tenemos que tener en cuenta que existen una amplia variedad de contraindicaciones de las extracciones dentales, siendo esta una temática que vamos a conocer a continuación.

Contraindicaciones de las exodoncia dentales

Por norma general una extracción es un tratamiento muy sencillo, rápido e indoloro que se puede llevar a cabo a la mayoría de los pacientes, aunque existen una serie de colectivos que no es recomendable que se lleve a cabo esta intervención como por ejemplo aquellas personas personas que hayan recibido un tratamiento de radioterapia en la cabeza o cuello en el último año. De igual forma tampoco se podrá extraer un diente a los pacientes que padezcan un tumor maligno o que estén en proceso de quimioterapia.

No solamente los pacientes que estén afectados por cáncer tendrán restricciones en este sentido puesto que también hay que decir que las personas que cuenten con diabetes descompensada no es recomendable que se sometan a la extracción de un diente así como también hay que incluir dentro de este listado a las personas que tengan problemas de corazón, especialmente aquellas que hayan sufrido un infarto en los últimos meses. Finalmente otro de los colectivos que no pueden someterse a este tratamiento tan habitual y común en Propdental son aquellas mujeres que estén en el primer trimestre de embarazo.

De esta forma es importante que el paciente presente un historial médico en su primera visita al dentista con el objetivo de que el especialista tenga mayor conciencia acerca de las limitaciones que presenta cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Contraindicaciones de las exodoncia dentales"

    Deja tu comentario