CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Controlar la caries

Controlar la caries

Publicado por cristina moyano el 21 noviembre 2013 en Odontologia

Diferentes estudios han demostrado los últimos años que la caries dental es una enfermedad que se puede controlar con aspectos preventivos y con el uso de flúor o xicles con xilitol.

Los estudios demuestran que se puede controlar la caries

A pesar de los muchos conocimientos sobre los beneficios de la prevención de la caries dental, en los últimos años se han realizado algunos estudios que confirman que este es el camino para luchar contra la caries. Una de las novedades, es que se ha descubierto que el flúor tiene los mismos efectos beneficiosos en los adultos que en los niños.

Existen muchos estudios que han demostrado la eficacia de la utilización de los agentes fluorados en la higiene y la vida de los niños para disminuir su afección ante la caries dental. En los últimos años, estos estudios se han realizado también en adultos para ver si la eficacia era la misma en este tramo de edad.

Dichos estudios evaluaron la incidencia de la aplicación tanto de elementos fluorados como del consumo de agua fluorada, llegando a conclusiones muy positivas. En ellos se estudió tanto la incidencia en las caries coronales como las radiculares, observando una menor incidencia en los grupos expuestos al flúor de forma regular.

Los resultados de los estudios depararon que los adultos expuestos a algún tipo de agente fluorado redujeron el número de caries en un 25% respecto los que no utilizan este beneficioso elemento de la salud bucodental. Estos resultados son similares a los obtenidos en los estudios realizados a pequeños y jóvenes.

Otro aspecto que se ha demostrado muy efectivo en la lucha contra la caries dental es la utilización de dulces sin azúcar pero con xilitol. Un estudio realizado a un grupo de jóvenes concluyó que el uso regular del xilitol tiene una significante capacidad no solo de prevención de caries, sino también de curación de lesiones primarias ayudando a la remineralización del esmalte.

En Finlandia se realizó otro estudio para comprobar la incidencia de la aplicación de un tratamiento preventivo en los niños afectados por caries. Su objetivo era determinar si incrementando el conocimiento de los niños acerca de la higiene y la dieta y sus visitas preventivas en el dentista, se rebajaría el número de afectaciones por caries. Los resultados de este estudio también fueron los esperados, ya que se demostró que los niños que siguieron un programa preventivo redujeron de forma clara su afectación por caries dental ante los números presentados por los otros niños.

Si usted quiere mantener también una boca libre de caries no dude en contactar con nuestras clínicas en Barcelona para que los mejores profesionales le asesoren en ese sentido. Propdental aplica las mejores técnicas preventivas para evitar la afectación de sus dientes y mantener así una boca perfecta a nivel de salud y estético.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Controlar la caries"

    Deja tu comentario