CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Corona con poste

Corona con poste

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 marzo 2015 en Odontologia

Todos los dentistas están de acuerdo en que es mejor salvar a un diente que extraerlo. Pero a aquellos dientes que están rotos o severamente dañados no les basta con un empaste dental. El tratamiento con coronas dentales es la mejor solución para preservar el diente y ayudarlo a prevenir daños futuros. Y en algunos casos, se requerirá una corona con poste para mantener la restauración en su sitio.

Tratamiento de corona con poste

La corona con poste se utiliza para tratar los dientes muy dañados que no tienen suficiente estructura para soportar una corona dental. Este tipo de tratamiento se suele realizar después de una endodoncia aunque también se lleva a cabo cuando el diente no es lo suficientemente robusto como para soportar la corona por sí mismo, por ejemplo, cuando se ha roto por la línea de la encía.

Preparando la coronación

La corona con poste consta de tres partes: el poste, el núcleo y la corona. El poste dental es una pequeña barrita de metal que proporciona un anclaje para el núcleo de la corona y que mantiene la prótesis en su sitio. El núcleo de la corona está hecho de material de relleno que reconstruye la estructura del diente y proporciona una base sólida para la corona, una prótesis de porcelana que imita el diente.

Una vez realizado el tratamiento endodóntico, el dentista prepara la zona para recibir el poste y la corona extrayendo la pulpa dental de una raíz del diente. El canal radicular se amplia y reforma para hacerle espacio al poste, que se diseñe para que sea más alto que la línea de la encía. Una vez el poste se coloca en la raíz, se construye el núcleo a su alrededor y se le da la forma adecuada para que se fije a él la corona. En este momento, se toman impresiones que se envían al laboratorio para crear la corona dental a medida. Una vez fabricada, se coloca y cementa.

Cuidados posteriores

Una vez se ha completado la corona con poste, podrás volver a tu rutina diaria sin problema, pudiendo comer y beber de nuevo. Puede que al inicio notes un poco de sensibilidad que se rebajará al cabo de unos días. En caso que no sea así, debes contactar inmediatamente con el dentista para que estudie posibles problemas. A partir de entonces debes tratar el diente como cualquier otra pieza propia. Esto significa que debes limpiarlo a diario y pasarle el hilo dental. Si lo haces bien y acudes a las visitas con el dentista, puede durar unos 15 años.

Comentarios

4 comentarios para "Corona con poste"

  • El 15.10.2017 , Luis patra ha comentado:

    Buenos días.
    Tengo una corona con poste esta inexplicablemente se partió. Tengo pegada la corona sin poste. ¿Que debo hacer?.
    Me dicen que hay que extraer la raíz.
    Gracias por su respuesta

    • El 16.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luisa,
      Debes extraer lo que queda de este diente, es decir, la raíz y esta extracción, por tu salud oral y general, no debe demorarse en el tiempo.
      Un saludo.

  • El 15.07.2016 , Bianca ha comentado:

    Buenas noches,
    En cuanto tiempo se hace ese tratamiento? Y se requiere un estudio de imagen previo a colocar el endo-poste?
    Gracias.

    • El 15.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El tratamiento se realizará en varias visitas, una por semana, no obstante en un mes aproximadamente el tratamiento estaría realizado.
      La radiogarfía dental u ortopantomografía se realizará al inicio del tratamiento en la primera visita o revisión.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario