CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas CEREC vs. Coronas tradicionales

Coronas CEREC vs. Coronas tradicionales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Noviembre 2014 en Odontologia

Hay diferentes situaciones por las cuales los dentistas de Propdental recomendamos una corona, y precisamente según el diagnóstico que la indique el tipo de corona a utilizar será uno u otro. Las coronas dentales están hechas de varios materiales, incluyendo las metálicas, las metalo-cerámicas, las de resina y las cerámicas o de porcelana. El material con el que están hechas determina el tiempo de espera para recibirlas, la necesidad o no de utilizar una corona temporal y, por supuesto, el coste.

Comparamos las Coronas CEREC vs. Coronas tradicionales para conocer sus ventajas e inconvenientes

Una corona es como un casco protector para el diente que sirve para:

  • Cubrir un diente después de un tratamiento endodóntico.
  • Cubrir un diente roto o agrietado.
  • Cubrir un diente debilitado, ya sea por culpa de haber recibido un gran empaste u otro motivo.
  • Cubrir un implante dental.
  • Cubrir el diente que soporte el puente.

Coronas CEREC

Las coronas CEREC están hechas de un bloque sólido de porcelana o resina y se pueden realizar en la clínica dental durante la misma visita. Esto permite evitar el uso de la corona temporal y la espera hasta que el laboratorio hay fabricado la restauración definitiva.

Este tipo de corona utiliza una tecnología computarizada mediante la cual se toma una imagen del diente a restaurar y sus piezas adyacentes. Esta imagen se traslada al ordenador, dónde se diseña la corona de manera personalizada para que encaje a la perfección con el resto de la dentadura. Una vez fabricada, se envía la información una máquina de fabricación asistida y esta la fabrica en cuestión de minutos.

Coronas tradicionales

Coronas metálicas: las coronas de metal no requieren demasiada preparación del diente, son las más duraderas y las que tienen menos posibilidades de romperse. Su peor desventaja es su pésima capacidad estética, ya que destacan mucho de entre los demás dientes.

Coronas metalo-cerámicas: pueden imitar el color del diente aunque el metal se puede ver en la base del diente.

Coronas de porcelana: son las que imitan mejor la estética del diente natural y gracias a los avances en el material, su dureza cada vez es más parecida a la de las coronas metálicas. Es la opción preferida por los pacientes y por eso es la que utilizamos más en Propdental.

Coronas de resinas: estas son más baratas que el resto de coronas pero su material es más propenso a fracturarse por culpa del desgaste.

Cada situación puede requerir un tipo de coronas u otro. Nuestro equipo comentará contigo la solución ideal para ti, tanto a nivel estético como funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas CEREC vs. Coronas tradicionales"

    Deja tu comentario