CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas de circonio: dientes artificialmente naturales

Coronas de circonio: dientes artificialmente naturales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 junio 2014 en Odontologia

Las coronas dentales de circonio mejoran de manera efectiva la sonrisa modificando el color, la posición y el tamaño de los dientes simultáneamente. Se trata de un tratamiento esencial para cambios dentales profundos y/o para el refuerzo de la estructura comprometida de los dientes. Las coronas correctamente diseñadas y colocadas permiten recuperar la estética de la sonrisa y garantizar la integridad del diente durante muchos años, incluso para toda la vida.


Pasos para la colocación de coronas de circonio

Las coronas de circonio requieren tres pasos:

  • El contorneado del diente que va a albergar la corona
  • La fabricación de la corona en el laboratorio
  • La colocación de la corona para reforzar el diente y recuperar su estética

Las coronas dentales tradicionales se fabricaban con metal o porcelana. La porcelana ofrecía un color muy natural a los dientes pro carecía de la fuerza necesaria para recuperar la funcionalidad de según qué dientes, mientras que el metal es un material muy fuerte pero no reúne las características estéticas que demandan los pacientes.

Un material revolucionario
Los derivados del circonio han sido utilizados para la fabricación de diamantes y articulaciones artificiales durante mucho tiempo. Una de sus ventajas es su biocompatibilidad, ya que el cuerpo humano la integra perfectamente, con una reacción adversa mínima.

Los estudios han demostrado que la fuerza del circonio contemporáneo es comparable al titanio, el mismo material que se utiliza para las estructuras de las aeronaves y los implantes dentales. El reciente desarrollo del circonio mediante CAD-CAM permite combinar la precisión de la tecnología computarizada y la fuerza de las coronas metálicas, ofreciendo al mismo tiempo una estética excelente. Además, la fabricación y el diseño mediante ordenador permite conseguir prótesis milimétricas que encajan perfectamente en el diente que las tiene que albergar.

La remoción de una excesiva parte de estructura dental que comportan las coronas tradicionales puede comprometer la funcionalidad del diente a largo plazo. Gracias a las coronas de circonio esto ya no es necesario, ya que permiten obtener una mayor fuerza con un menor grosor que permite mantener el máximo de estructura dental posible.

Como resultado, las coronas dentales de circonio consiguen una estructura más fuerte y una mejor estética que las otras coronas. Por eso son ahora mismo el mejor material disponible para restaurar cualquier sonrisa mediante coronas dentales. Por lo que, en este caso, el diamante no es solo el mejor amigo de la mujer, sino también del hombre.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas de circonio: dientes artificialmente naturales"

    Deja tu comentario