CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuál es el peor enemigo de nuestros dientes?

¿Cuál es el peor enemigo de nuestros dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Julio 2013 en Odontologia

Como todas las partes del cuerpo humano, la dentadura también tiene su enemigo. Este es la placa bacteriana, que se arropa a los dientes formando una capa incolora con tono amarillento. A parte de perjudicar la imagen personal, la placa bacteriana es la mayor causa de caries y también puede dañar las encías, causando un fuerte dolor al paciente y minando la protección de los dientes.

En sí misma, es pegajosa y está formada por bacterias y azúcares provenientes de la ingestión de alimento. Para prevenir que esta placa dental se solidifique y endurezca formando el sarro, es imprescindible cepillarse los dientes tras comer. Igualmente, el hilo dental puede usarse para llegar donde no lo hace el cepillo, y enjuagarse con flúor dental con la finalidad de eliminar todos los restos de comida que se acumulan en los dientes y pueden provocar su descalcificación.

Asimismo, las clínicas Propdental recomiendan al menos una visita anual para llevar a cabo una limpieza a fondo de la dentadura. Es importante saber que la placa bacteriana destruye el esmalte, que es el principal elemento de protección que tiene nuestra dentadura contra factores externos. Además, la aparición de caries y la generación de dolor en las encías son muy molestas para el paciente.

La placa bacteriana se desarrolla constantemente y utiliza restos de alimentos y la propia saliva para crecer y formar el sarro.

Los ácidos que desprende son los causantes de la caries y también de la gingivitis. Esta es la enfermedad que irrita las encías, enrojeciéndolas e inflamándolas, incluso llegando a provocar pérdida de sangre. Otra consecuencia  de la acción de la placa bacteriana es la periodontitis, una enfermedad que daña los tejidos de soporte de los dientes y que puede provocar la caída de los mismos si no se trata.

Es por esto que las clínicas dentales enfatizan la importancia de mantener un cuidado especial con la dentadura, especialmente después de ingerir alimento. Para evitar malos mayores, la prevención es la mejor solución para el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuál es el peor enemigo de nuestros dientes?"

    Los comentarios están cerrados