CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuál es la causa de la aparición de la sonrisa gingival?

¿Cuál es la causa de la aparición de la sonrisa gingival?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Enero 2016 en Odontologia

Algunas personas se habrán percatado de que muestran un exceso de encía cuando sonríen. Esto no es más que una patología habitual, que se conoce bajo el nombre de “sonrisa gingival”.

La sonrisa gingival tiene un efecto muy negativo en aquellos pacientes que buscan tener una estética armoniosa. No sólo esto, sino que además supone un agravio en el caso de que lleguemos a padecer problemas de encías. Pero no desesperemos, ya que hoy en día los avances de la odontología nos permiten que esta problemática se arregle. ¿Cuál es el origen de esta problemática?

Causas de la sonrisa gingival

Hay muchos motivos por los que alguien puede padecer la llamada sonrisa gingival. Entre estas causas, encontramos las siguientes

  • Forma de la mandíbula superior
  • Muestra excesiva de las encías de la dentadura superior, causada por una erupción anómala de la dentición.
  • Excesiva fuerza del músculo, con lo que éste se puede levantar más de lo normal. Al sonreír, se expone más la encía.

La sonrisa gingival es un problema habitual, pero mucha gente tiene miedo de que ésta sea capaz de llegar a crear un problema  estético.

La línea de la sonrisa que se considera óptima debería revelar la menor cantidad de encía que sea posible. El tejido de las encías que es visible se debería mostrar de una forma equilibrada, así como estar en armonía respecto al labio superior. Aquellas personas que no poseen el equilibrio en sus sonrisas suelen tener complejo, ya que, al creer que tienen una sonrisa poco agraciada, tienden a evitar inclusive el sonreír en público.

Respecto a las posibles problemáticas de las que hablábamos anteriormente, es probable que existan problemas que revistan una mayor gravedad y que estén ocultos detrás. En caso de que la sonrisa gingival esté provocada debido a la erupción de los dientes, así como el desarrollo de la mandíbula, es posible que no sólo acarree una estética desfavorable, sino también una mala mordida, lo que afectaría en muchos aspectos de nuestra salud oral. Si sufres este problema dirígete a tu dentista de confianza en las Clínicas Propdental.Él te explicará cómo solucionarlo para que vuelvas a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuál es la causa de la aparición de la sonrisa gingival?"

    Deja tu comentario