¿Cuáles son las causas principales de la sensibilidad dental?
Inicio » ¿Cuáles son las causas principales de la sensibilidad dental?

¿Cuáles son las causas principales de la sensibilidad dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 febrero 2016 en Odontologia

Padecer de dientes sensibles es una situación que, por desgracia, afecta a millones de personas por el mundo a día de hoy. Si bien es cierto que esta no es una patología grave, sí que puede resultar muy molesta. Es por este motivo que hoy conoceremos las causas principales de esta problemática, además de las alternativas que encontramos a nuestra disposición para solucionarla.

Causas principales de la sensibilidad dental

Uno de los factores que se encuentran relacionados en mayor medida con la sensibilidad dental es la retracción gingival. Esta puede ser debida a un buen número de factores; provoca que la raíz dental quede expuesta y ocasiona hipersensibilidad. Para frenar la retracción gingival, deberemos seguir una completa rutina de higiene oral de forma diaria. Por otro lado, la caries profunda también ocasiona problemas de pulpa dental, y se manifiesta principalmente en los pacientes cuya caries afecta a la pulpa dental, mediante dolores intensos cuando entran en contacto con alimentos, tanto fríos como calientes.

En cuanto a la dieta y la alimentación, deberemos hacer hincapié en los problemas derivados de la ingesta de alimentos ácidos. Otro de los factores que originan sensibilidad dental es éste, por lo que en caso de tomar zumos cítricos o refrescos con azúcar deberemos cepillarnos los dientes para eliminar las bacterias que aparecen en la cavidad oral.

También tenemos que hablar del bruxismo, la problemática consistente en el apretamiento y rechinamiento dentario, y es que debido a esta enfermedad relacionada con la ansiedad y el estrés podemos terminar por sufrir un desgaste excesivo del esmalte, que a su vez origina la aparición de la sensibilidad oral. A fin de evitar estas consecuencias tan desagradables encontramos a nuestra disposición un seguido muy interesante de férulas de descarga que se encargarán de proteger nuestros dientes.

Para terminar, debemos decir que encontramos muchos tratamientos orales como el de blanqueamiento dental que pueden causar sensibilidad durante unos días, pero que ésta remitirá de forma natural al cabo de un tiempo. Si tienes más dudas acerca de tu sensibilidad dental, acércate a tu clínica dental Propdental más cercana y consúltale a tu dentista de confianza. Él te asesorará e informará de cual es el origen de tu problemática.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuáles son las causas principales de la sensibilidad dental?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita