CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empaste dental: ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Empaste dental: ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Noviembre 2015 en Odontologia

El empaste dental supone una solución altamente efectiva a la hora de eliminar la caries en su estadio más inicial. Todo el mundo conoce este procedimiento, pero no todos conocen cual es el proceso a seguir. Si quieres conocer cuales son los pasos a seguir de uno de los procedimientos más habituales en las Clínicas Propdental sólo tienes que seguir leyendo.

Empaste dental: ¿Cómo se realiza?

Para comenzar con el tratamiento, tenemos que localizar la caries en el diente. Para esto se suele emplear una sonda, aunque en los últimos tiempos también se emplea la radiografía digital o el diagnóstico láser, para así encontrar la superficie cariada. Seguidamente, hay que anestesiar al paciente. Este trámite se realizará con anestesia local, a fin de que no sufra ningún tipo de molestia mientras dura el proceso, y se inicia el proceso de limpieza, a través de una turbina de alta velocidad.

Antes de proceder a insertar el empaste dental formado por resina compuesta, se debe aplicar un agente grabador, cuya finalidad principal es la de retener el empaste. Una vez que se haya aplicado, se lavará la zona con abundante agua. Una vez hecho esto, será momento de colocar el empaste en el agujero perteneciente a la superficie cariada, y se endurecerá con una lámpara LED de gran potencia.

Una vez que el empaste dental ha sido colocado, será necesario que el odontólogo comprueba que nuestra oclusión es correcta. Para ello, será necesario toda clase de ajustes a fin de lograr una mordida natural. Después de esto, sólo nos quedará realizar un pulido final.

Este eficaz proceso tiene una duración media de entre 15 y 20 minutos, y nos permite eliminar la caries de forma eficaz, devolviendo tanto la estética como la funcionalidad a nuestro diente. Sin embargo, el principal aspecto positivo de esta intervención es su función de evitar el desarrollo de la caries, y es que una vez que afecta a la superficie exterior, tiende a penetrar por el interior del diente hasta llegar a la pulpa dental. Si esto ha ocurrido, ya no será posible someter al paciente a un empaste, sino que requerirá de un proceso más complejo y costoso para salvar el diente. Este proceso se llama endodoncia.

Para terminar, definiremos el empaste como una simple intervención cuya finalidad es eliminar la caries que afecta a la parte exterior de la pieza dental. Tal y como avanzábamos con anterioridad, este proceso es simple, rápido e indoloro. En este sentido, tenemos que decir que esta intervención es realizada a través de anestesia local para que el paciente no note ningún tipo de molestia durante la intervención, y tampoco existirán síntomas ni molestias moderadas después del proceso. Si tienes alguna caries, sólo tienes que dirigirte a tu Clínica Propdental más cercana, y un odontólogo especialista realizará un examen y seguirá el tratamiento, para que  puedas disfrutar de tu sonrisa nuevamente cuanto antes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Empaste dental: ¿Cuáles son los pasos a seguir?"

    Deja tu comentario