CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 octubre 2016 en Odontologia

La endodoncia también es conocida como el tratamiento de los conductos. Este tratamiento consiste en la eliminación de la pulpa del diente. Es decir, en eliminar la parte más interna del diente. La pulpa dañada puede provocar pulpitis, que sucede cuando hay una inflamación grave en el tejido pulpar. Con la endodocia se puede salvar esta inflamación.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia? Lo cierto es que la pulpa puede dañarse por varios motivos. Los más comunes son una caries muy profunda o también por traumatismos. Incluso en algunos casos se debe al desgaste dental.

En caso de necesitar una endodoncia, es muy importante no esperar a que la patología que la ha causado evolucione mucho. En el caso de la caries, por ejemplo, si no se interviene rápidamente se puede infectar el hueso del diente. Si la infección se va extendiendo puede provocar consecuencias orales muy graves, como la pérdida de la pieza dental. Mediante la endodoncia se elimina el tejido dañado. Después se procede a rellenar y sellar el espacio con otros materiales.

Después de la endodoncia

Muchos pacientes se preguntan si sentirán dolor después de la endodoncia. Si bien el proceso es indoloro, al tratarse de una intervención se puede sentir un dolor agudo durante unos días. La endodoncia se realiza con anestesia local. Pero cuando cesan sus efectos, el paciente experimenta dolor e inflamación en la zona tratada.

No obstante, ni la inflamación ni el dolor por endodoncia deberían alargarse demasiado. En este sentido es fundamental realizar un seguimiento del proceso de recuperación. Si no se realiza correctamente, el área intervenida se podría infectar. Esto aún podría causar más dolor, aunque este tipo de complicaciones no son habituales. Durante el proceso de restauración del hueso el odontólogo recomendará analgésicos comunes para aliviar el dolor. De hecho con la endodoncia la pieza dental intervenida queda sin nervio, por tanto el paciente no debería sentir más dolor.

Los resultados de la endodoncia suelen ser naturales y duraderos. Cuando finaliza el proceso de recuperación, el diente intervenido queda igual de funcional que el resto. Así, se logran unos resultados estéticos y funcionales. No obstante en caso de sentir un dolor intenso durante demasiado tiempo, es fundamental acudir al odontólogo de confianza cuanto antes. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en los tratamientos para que experimentes el mínimo dolor. Además, trabajamos para conseguir los resultados más estéticos, sin comprometer la funcionalidad de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuándo es necesaria una endodoncia?"

    Deja tu comentario