CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio

Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio

Publicado por Janepropdental el 29 Julio 2015 en Odontologia

Las muelas del juicio o terceros molares crecen en las cuatro esquinas de los arcos dentales y suelen erupcionar entre los 17 y los 22 años. Son unas piezas innecesarias si tenemos una dentadura normal y debido a que son las últimas en erupcionar a menudo erupcionan lateralmente o quedan impactadas por debajo de las encías y el hueso. Es por estos dos motivos que pueden comportar varios síntomas y problemas que afectan a los demás dientes. En caso que tus muelas del juicio no puedan alcanzar la superficie y erupcionar con normalidad, puede que sea necesario extraerlas.

Riesgos de no extraer las muelas del juicio impactadas

En general, es más fácil extraer las muelas del juicio antes de los 30 años debido a la mayor flexibilidad de los huesos. Los riesgos de no extraer las muelas del juicio impactadas son el desarrollo de quistes, la infección, el dolor, la desalineación dental y las dificultades para mantener una correcta higiene dental. El coste de la extracción de la muela del juicio y el tipo de anestesia depende de la complejidad de cada caso y es el dentista quien se encarga de decidir el tipo de exodoncia.

Signos comunes de las muelas del juicio impactadas

  • Encías inflamadas, rojas, hinchadas o que sangran
  • Inflamación de la zona
  • Dolor en la cara o la mandíbula
  • Dificultad para abrir completamente la boca
  • Inflamación de los ganglios linfáticos del cuello
  • Mal aliento y mal sabor de boca

Si una de tus muelas del juicio causa estos síntomas, tu odontólogo de Propdental puede recomendarte su extracción mediante un procedimiento ambulatorio en la misma clínica dental. En caso que haya una infección, la extracción deberá posponerse hasta después de haber tomado antibiótico. Para extraer la muela del juicio, el dentista realiza una incisión en las encías y elimina cualquier resto óseo que este impidiendo su erupción. Entonces se quita el diente y por último se cose el hueco.

Después de la extracción, podrás ir a casa pero tendrás que seguir algunas instrucciones para evitar el dolor y la hinchazón. En caso que notes algún síntoma extraño, ponte en contacto rápidamente con tu dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio"

    Deja tu comentario