¿Cuándo necesito una limpieza dental profesional?
Inicio » ¿Cuándo necesito una limpieza dental profesional?

¿Cuándo necesito una limpieza dental profesional?

Actualizado el 3 enero 2019

A menudo sólo realizamos una limpieza dental con ultrasonidos profesional en el dentista cuando tenemos problemas dentales, pero es uno de los tratamientos de odontología preventivos más recomendados.

¿Cuándo necesito una limpieza dental en la consulta? Nosotros en Propdental, recomendamos cada 6 meses.

¿Quién no quiere mantener siempre esos dientes blancos y brillantes? Pero con el tiempo es inevitable que nuestros dientes se desgasten y perdamos el color blanco digno de blanqueamiento.

La acumulación de placa dental entre dientes y encías tiene mucho que ver con esta pérdida de color en la sonrisa. Por ello los expertos aconsejan realizar como mínimo una higiene dental profesional al año. Pero, ¿Cuándo necesito acudir a la dentista para realizar una higiene bucal?

La aparición de sarro es una clara señal de que necesitamos una higiene bucal en la consulta. El sarro es una película pegajosa que suele ser el resultado de la acumulación de bacterias por la falta de higiene oral. Una vez formado, sólo puede eliminarse en la consulta, mediante una limpieza dental profesional. Para evitar infecciones y un aspecto poco estético, se aconseja eliminar el sarro en la consulta.

La enfermedad periodontal en sus primeras fases también es otra causa común por la que necesitamos una higiene.

La gingivitis es el primer estadio de la enfermedad periodontal y provoca inflamación, sangrado gingival… Para evitar perder el diente afectado, es esencial frenar el proceso con una higiene bucal. Por otro lado, la higiene bucal profesional puede ser un tratamiento clave para terminar de una vez por todas con las manchas dentales en la superficie del esmalte.

Las claves sobre la higiene dental profesional

Realizar al menos una limpieza bucal en la consulta al año aporta todo tipo de beneficios a nuestra sonrisa:

  • Sonrisa más brillante. Los alimentos que consumimos (café, vino tinto, frutos rojos…) tienden a manchar los dientes. Una limpieza dental profesional de vez en cuando ayuda a mantener los dientes más blancos y sanos.
  • Prevención. Una buena prevención es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades orales. En este sentido, una limpieza bucodental es clave para prevenirlas. Especialmente ayuda a prevenir el mal aliento y las enfermedades periodontales.
  • Buena salud bucodental. Una limpieza dental profesional contribuye a mantener una buena salud bucodental. De este modo se reducen los riesgos de desarrollar patologías como la caries o la acumulación de biofilm oral en la boca.

Además, la higiene bucal profesional es un tratamiento rápido, sencillo y prácticamente indoloro. Sólo en los casos donde hay una capa de sarro muy gruesa el paciente puede notar algunas molestias. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas e indoloras, para que puedas recuperar una sonrisa sana y brillante sin molestias. ¡Pide tu primera cita gratuita, y sonríe!

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

2 comentarios para "¿Cuándo necesito una limpieza dental profesional?"

  • El 06.11.2018 , Natàlia ha comentado:

    Muy interesante, yo me voy a hacer una higiene el año que viene.

    • El 07.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Todos debemos realzar al menos una vez al año una higiene dental, para mantener nuestras encías y dientes en salud.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita