¿Cuándo usar el hilo dental?
Inicio » ¿Cuándo usar el hilo dental?

¿Cuándo usar el hilo dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 septiembre 2016 en Odontologia

El hilo dental es uno de los mejores aliados del cepillado para una buena limpieza oral. Su uso correcto ayuda a eliminar bacterias de las zonas más difíciles: los espacios entre los dientes. La acumulación de placa bacteriana en esta zona puede causar graves problemas bucodentales, como la caries o el sarro.

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de hilo dental: de nylon o multifilamento y monofilamento. El hilo de nylon puede deshilacharse, mientras que el monofilamento es más resistente. No obstante ambos tipos de hilo dental son totalmente válidos para eliminar bacterias entre los dientes.

Es importante saber usar el hilo dental. En caso de cualquier duda, los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo de confianza. Un mal uso provoca que la limpieza sea mucho menos eficaz. Se recomienda sostener el hilo dental con los dedos pulgar e índice. El tejido gingival es muy delicado, por lo que no es conveniente realizar movimientos bruscos. Lo más aconsejable es curvar el hilo e ir usando secciones limpias para cada diente.

Cuándo hay que usar el hilo dental

Algunos pacientes usan el hilo antes del cepillado y otros lo dejan para el final. Lo cierto es que no existe un mejor momento para pasar el hilo dental. Lo más importante es hacerlo, aunque sea una vez al día. Si al final del día te sientes muy cansado, es buena idea hacerlo antes.

Respecto los niños, se recomienda introducir el uso del hilo dental cuando ya tengan dos o más dientes que se rocen. No obstante, es importante supervisar su uso del hilo dental hasta los diez años aproximadamente.

El objetivo es que el hilo dental y el cepillado se complementen, para lograr una limpieza completa. No obstante también hay otros utensilios de limpieza oral como el irrigador bucal y los colutorios. Usando estos productos a diario tu boca se mantendrá protegida de las diferentes infecciones y enfermedades bucodentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuándo usar el hilo dental?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita