CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuatro causas del dolor de muelas

Cuatro causas del dolor de muelas

Publicado por proptv el 4 Octubre 2014 en Odontologia

Ya sabemos que el dolor de muelas es uno de los más intensos y molestos que padece el ser humano y ante ello la única solución efectiva es pedir hora a nuestra dentista para que se encargue de encontrar la causa que propicia el dolor dental y seguidamente establecer un tratamiento rápido y efectivo para solucionar este problema de forma definitiva. A continuación vamos a hablar de cuatro causas del dolor de muelas y, de esta forma, entenderemos de donde aparece este dolor punzante tan habitual entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental.

Cuatro causas del dolor de muelas

El principal factor que está relacionado con el dolor de muelas es la caries dental, especialmente cuando la enfermedad está en fase avanzada y afecta al nervio del diente.  En este caso la solución está en eliminar la parte cariada del diente y realizar un empaste, mientras que en el caso de que la caries haya afectado a la pulpa dental necesitaremos someternos a un proceso de endodoncia para poder reconstruir el diente.

Otra de las causas habituales del dolor molar se debe a los golpes o traumatismos puesto que expondremos la parte sensible de estas piezas, por lo que aparecerá el dolor al entrar en contacto con productos tanto fríos como calientes. Por otra parte hay que hablar también de los abscesos dentales como otra de las principales causas del dolor de muelas, una situación que se produce cuando se acumula pus en el tejido gingival debido a una infección  y que puede llegar a provocar dolores muy intensos. Para solucionar un problema relacionado con los abscesos dentales es necesario tomar antibiótico y una vez nos hayamos recuperado de la infección será el momento de intervenir el diente afectado, ya sea a través de un tratamiento de conductos o, en el peor de los casos, proceder a extraer el diente.

Finalmente no nos podemos olvidar del bruxismo como otro de los factores que cuentan con una relación directa con la aparición del dolor dental y ello se debe a que este hábito de rechinar los dientes puede causar tanto fracturas como desgaste de las piezas dentales.

Comentarios

6 comentarios para "Cuatro causas del dolor de muelas"

  • El 01.08.2017 , Nuria ha comentado:

    Estoy desesperada, porque todos los meses me tienen que sacar una pieza dental, veo como estoy perdiendo toda la dentadura, sin ninguna causa aparente, según los dentista que me están tratando, dicen que no encuentran el problema a dichos dolores en los dientes y muelas.
    Tengo 40 años. Si alguien puede ayudarme a encontrar el remedio. GRACIAS

    • El 01.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las dos causas principales que provocan la pérdida prematura de las piezas dentales son: la caries dental y la periodontitis o piorrea. Ante estas dos enfermedades o patologías hay unos tratamientos que se deberán realizar con celeridad. Asimismo, la prevención será clave, es decir, realizar revisiones periódicas en la consulta dental.
      Si presenta piorrea, esta se deberá tratar crónica-mente, cada seis meses aproximadamente. Consulte con un especialista o un periodoncista.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 15.01.2016 , miriam ha comentado:

    Mis dos muelas tiene pequeñas machas negras, son pequellas rallitas, al fondo esta hinchado y hay una pequeña muela por ahi se nota poco, pareciera que estaria creciendo una muela y me duele mucho. Por otro lado, tomo agua helada y se me calma, mastico me duele. Usted cree que me saquen mi muela?

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Las manchas negras podrían ser caries dental; mi consejo es que se valroe.
      La muela de atrás que comentas que esta saliendo y la zona está inflamada, si esta en la posición detrás del segundo molar, es el tercer molar o muela del juicio y te duele quizás porque el proceso inflamatorio de la erupción misma ha originado una infección en la zona (hipercoronaritis).
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que valore correctamente tu caso y establezca un plan de tratamiento a seguir (él te recomendará o no la extracción de este diente mediante una exploración y una radiografía dental). No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 25.04.2015 , Eliseo ha comentado:

    Tengo un intenso dolor en la 3ra muela y en ocaciones hace un ruido como si se estubiera rompiendo. Mi dentista no encuentra la solución, alguien me puede ayudar? Gracias

    • El 27.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eliseo
      Si la muela esta rompiéndose, mi consejo es que la extraiga tu Dr.
      El tercer molar o muela del juicio es un diente que no interviene en la masticación, tampoco en la fonación o formación de sonidos en el momento de hablar ni interviene en la función estructural. Por ello, su extracción no modificará para nada tu masticación (función principal).
      Consulta con tu dentista.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario