CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuatro pasos de la endodoncia

Cuatro pasos de la endodoncia

Publicado por cristina moyano el 11 enero 2015 en Odontologia

Una de las soluciones más efectivas a la hora de tratar una caries avanzada la encontramos de la mano de la endodoncia, un proceso que tiene como principal objetivo restaurar una pieza dental que cuenta con la pulpa dental dañada, de esta forma no se trata de una intervención únicamente ideada para pacientes con caries si no que también se lleva a cabo en caso de fracturas dentales o cualquier otra patología que afecte al nervio dental. A continuación vamos a conocer los cuatro pasos de la endodoncia y que nos permitirán solucionar un problema que suele derivar en la pérdida de la pieza dental en caso de que no se practique esta intervención.

Los Cuatro pasos de la endodoncia | Proceso

El primer paso que debe llevar a cabo un especialista es estudiar el alcance de la lesión y es que la endodoncia está indicada para aquellos casos en los que la patología ha penetrado en el interior del diente afectando a la pulpa dental. En el caso de que la única solución sea la endodoncia hay que decir que este proceso se iniciará a través de la apertura de la cámara pulpar así como también se accederá a los conductos radiculares, seguidamente se procede a limpiar y desinfectar estos conductos y para ello se utiliza una herramienta específica que nos permitirá retirar la parte dañada localizada en esta zona de la raíz.

El siguiente paso consiste en rellenar los conductos mediante un material que se conoce con el nombre de gutapercha y que nos permitirá sellar herméticamente este conducto, evitando una nueva infección en los conductos radiculares, aunque para conseguir este objetivo es también necesario otro paso como es la reconstrucción definitiva del diente,evitando de esta forma que las bacterias orales contaminen nuevamente los conductos así como también se conseguirá devolver la estética y funcionalidad al diente.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone la endodoncia no es extraño que sea una de las intervenciones que se llevan a cabo en mayor frecuencia en Clínicas Propdental, siendo un proceso que se realiza en una o dos sesiones y que no supondrá excesivas molestias para el paciente puesto que se utiliza la anestesia local, además aquellas personas que no quieran sentir apenas molestias durante el proceso tienen a su disposición la técnica de la sedación asistida.

En definitiva podemos decir que la endodoncia es la última oportunidad que tenemos a la hora de salvar un diente, siendo una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que en caso de pérdida dental tendremos que optar por un método de restauración mucho más compleja y costoso en comparación con la endodoncia.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer el proceso de esta intervención tan habitual y común a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuatro pasos de la endodoncia"

    Deja tu comentario