CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado de las encías

Cuidado de las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 abril 2014 en Odontologia

Las encías consisten en el tejido de la mucosa que se encuentra sobre la mandíbula y el maxilar dentro de la boca.

Mantenimiento de las encías

La encía es parte de la capa de tejido blando de la boca. Rodean los dientes y proporcionan un sello a su alrededor. Cuando está sana, la encía presenta una barrera eficaz contra las enfermedades periodontales.

La encía sana es normalmente de color rosa coral, aunque puede contener la pigmentación de la melanina. Las encías se dividen anatómicamente en áreas marginales, adjuntas e interdentales. El microsistema de cavidades de las encías, alimentada por residuos de comida y saliva, puede apoyar el crecimiento de muchos microorganismos, algunos de los cuales pueden ser perjudiciales para la salud.

Una higiene bucal inadecuada o insuficiente puede, por lo tanto, conducir a muchas enfermedades gingivales y periodontales, incluyendo la gingivitis o periodontitis, que son las principales causas de la pérdida de los dientes.

La recesión gingival se produce cuando hay un movimiento apical del margen gingival de la superficie oclusal, lo que puede indicar inflamaciones subyacentes, tales como periodontitis, una formación de bolsas periodontales, sequedad en la boca o el desplazamiento de la encía marginal lejos del diente.

Este desplazamiento puede ser causado por el cepillado demasiado fuerte, medios quirúrgicos o químicos. La retracción gingival puede exponer los túbulos dentinarios y hacerlos vulnerables a la acción de los estímulos externos, lo que lleva a la sensibilidad de la raíz.

Con un cuidado de las encías indebido, puede aparecer la gingivitis. También conocida como la inflamación del tejido de las encías y generalmente sensible a la biopelícula bacteriana o placa dental adherida a la a las superficies del diente. En ausencia de tratamiento, puede progresar a periodontitis.

La periodontitis es un conjunto de enfermedades inflamatorias que afectan al periodonto. Se trata de la pérdida progresiva del hueso alveolar alrededor de los dientes, y si no se trata, puede conducir a la relajación y la posterior pérdida de los dientes.

Si sus encías muestran algunos de los síntomas relacionados con la gingivitis, deben tratarse con el fin de invertirlos. Los signos pueden incluir encías rojas o hinchadas, encías sangrantes, dientes más expuestos debido a la recesión de las encías, encías separadas que han creado un bolsillo o mal aliento constante y mal gusto.

Las primeras etapas de la enfermedad de las encías con frecuencia pueden tratarse con el cepillado y uso de hilo dental. Una buena salud bucal mantendrá a un lado la placa bacteriana de los dientes. Una limpieza profesional también debe ser mencionada; esto asegurará la eliminación de la acumulación de placa que se haya convertido en sarro.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado de las encías"

    Deja tu comentario