CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado dental para tus pequeños

Cuidado dental para tus pequeños

Publicado por Silvia el 23 Septiembre 2014 en Odontologia

Saber cómo cuidar de los dientes de tus hijos ahora que son pequeños, les ayudará a tener unos dientes y encías sanas cuando sean mayores. Si estás buscando información básica sobre el cuidado dental para niños, aquí tienes una pequeña guía que te ayudará:

Bebés y no tan bebés

Los niños requieren higiene oral diaria ya que la limpieza de los tejidos de la boca previene su irritación e infección. Las aftas son el ejemplo más recurrente en los bebés debido a la succión constante de la mama o de botellas.

Los dientes de leche
Los dientes pueden empezar a erupcionar a los 3 meses de edad, sin embargo suelen hacerlo a partir de los 6-7 meses. A los 3 años, los pequeños deberían tener sus 20 dientes de leche. Nunca es demasiado temprano para introducir la rutina del cepillado dental. A medida que crecen los dientes, utiliza un cepillo pequeño de cerdas suaves y una pasta dentífrica para niños. Debes cepillar los dientes de tu hijo dos veces al
día de manera correcta al menos hasta los 6 años, cuando debes seguir supervisándolo.

La visita del Ratoncito Pérez
Antes de que te des cuenta, ya le caerá el primer diente de leche. Esto sucede cuando los dientes permanentes empiezan a erupcionar, normalmente a la edad de 6 años. A partir de ahí, la totalidad de dientes permanentes no suelen completarse hasta los 17-25 años. A medida que van erupcionando los dientes, es importante que centre la atención en las piezas nuevas, ya que el desgarre de las encías puede facilitar la acumulación de placa en la zona.

Independencia
A pesar de que sea tu hijo el que se cepille y cuide de su boca independientemente, debes revisar sus hábitos orales de vez en cuando para asegurarte que los aplica de manera correcta. También debes estar atento a la aparición de gingivitis y caries dental. Aunque lo más importante es asegurarte que visite el dentista al menos una vez al año, o tan frecuentemente como así lo indique el odontopediatra.

Nutrición
La salud oral de los más pequeños va mucho más allá del buen cepillado y la utilización del hilo dental. Una nutrición correcta es esencial para prevenir caries dentales. El seguimiento de una dieta baja en azúcares y que contenga frutas, verduras, proteínas y lácteos, ayudará a mantener la salud no solo general, sino también oral.

Para más consejos acerca del cuidado dental de los más pequeños, consulte con los odontopediatras de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado dental para tus pequeños"

    Deja tu comentario