CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado dental preventivo de las muelas del juicio

Cuidado dental preventivo de las muelas del juicio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 octubre 2014 en Odontologia

Las muelas del juicio son los cuatro terceros molares localizados en la parte trasera de nuestra boca y son los últimos dientes en erupcionar, pudiendo no hacerlo nunca. Aunque para algunos dentistas se ha convertido en una práctica común, no todas las muelas del juicio deben ser extraídas.

Existe mucha divergencia en el tratamiento de las muelas del juicio

La extracción de las muelas del juicio como medida preventiva es una fuente de debate entre los expertos dentales. Se deben considerar muchos factores antes de elegir esta opción: los riesgos, los beneficios y el impacto en tu calidad de vida son algunos de ellos.

Las muelas del juicio erupcionan como cualquier otro diente y se colocan siguiendo la renglera dental en muchas personas, mientras que para otras no es posible una erupción normal y deben ser extraídas antes de que provoquen mayores problemas dentales.

Algunas dentistas recomiendan la extracción de las muelas del juicio como una medida preventiva contra la posibilidad de que surjan problemas en el futuro. Contar con un especialista experimentado como los dentistas de Propdental es una buena manera de asegurarse que se elige la mejor opción en cada caso. La extracción de las muelas del juicio puede recomendarse por los siguientes motivos:

  • Desarrollo de tumor o quiste.
  • Dolor.
  • Infección.
  • Desarrollo de enfermedad periodontal.
  • Dolor en los dientes adyacentes.
  • Caries dental.

Aunque tus terceros molares no estén causando ningún problema ahora, debes entender que tus dentistas te recomienden medidas preventivas en algunos casos. La principal de estas medidas suele ser la extracción y se puede indicar por:

  • Alto potencial de enfermedad: las muelas del juicio pueden ser un peligro para la salud aún cuando no provocan síntomas.
  • Seguridad: muchos dentistas creen que es difícil prever futuros problemas con muelas del juicio impactadas. Por eso creen que es más saludable simplemente quitarlas.
  • Extraer las muelas cuando una persona es joven reduce el riesgo, ya que en la edad adulta es más fácil que surjan complicaciones.

Así pues, puede que encuentres algunos dentistas que no recomienden extraer muelas del juicio que no son problemáticas, mientras que otros creen que las evidencias que recomiendan su extracción son asintomáticas y se debe cortar por lo sano. En Propdental llevamos a cabo un exhaustivo diagnóstico personal para determinar cuál es la mejor opción en cada situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado dental preventivo de las muelas del juicio"

    Deja tu comentario