CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado e higiene oral de una dentadura postiza

Cuidado e higiene oral de una dentadura postiza

Publicado por Anabel Propdental el 2 Septiembre 2014 en Odontologia

A pesar de que los implantes dentales se han convertido en uno de los métodos de restauración de piezas dentales más comunes y recomendables a día de hoy no podemos olvidar que actualmente son muchos los pacientes que cuentan con una dentadura postiza, si bien es cierto que las prestaciones que nos proponen, tanto a nivel funcional como estético, no son las mejores hay que decir que mejorará la calidad de vida a un paciente con edentulismo. De todos modos hay que tener en cuenta el cuidado e higiene oral de una dentadura postiza, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación. ¿Estás preparado?.

Cuidado e higiene oral de una dentadura postiza

Llevar a cabo una rutina de higiene oral completa es básico para aquellas personas que cuenten con una dentadura postiza. Como es obvio existen una serie de diferencias respecto a la higiene dental de una persona que cuenta con dientes naturales, en este sentido es importante retirar la dentadura después de las comidas y aplicar abundante agua con el objetivo de eliminar los restos de alimentos mientras que también es necesario lavarnos los dientes (en caso de que tengamos) así como también limpiar tanto la encía como la lengua.

Por otra parte se recomienda limpiar la dentadura con un cepillo dental de cerdas suaves, siendo esta una práctica que tendremos que realizar una vez al día. Otra de las rutinas habituales que no podemos olvidar a la hora de mantener en buen estado nuestra prótesis es dejarla en remojo durante la noche, siendo importante que el agua no esté caliente puesto que podría deformar la dentadura.

Finalmente hay que destacar que con el paso del tiempo irán apareciendo manchas de sarro que no podremos eliminar a través de la higiene oral, por lo que una vez que lleguemos a esta situación tendremos que acudir a una clínica dental para que hagan la limpieza a través de un limpiador ultrasónico. En definitiva estamos ante una serie de consejos muy sencillos que nos serán de gran ayuda a la hora de disfrutar de una dentadura postiza limpia y saludable que preservará tanto la funcionalidad como la estética de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado e higiene oral de una dentadura postiza"

    Deja tu comentario