CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado oral en Semana Santa

Cuidado oral en Semana Santa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 marzo 2015 en Odontologia

La Semana Santa ya está aquí y con ella muchas familias aprovechan para irse de vacaciones y desconectar unos días antes de encarar la última recta final hacia el verano. Romper la rutina es sano y necesario, pero hay ciertos pequeños hábitos que no podemos dejar de lado ni durante los días festivos. Hablamos del cuidado oral.

Mantener un buen cuidado oral en Semana Santa

Siempre que encadenamos varios días de fiesta solemos cambiar nuestras rutinas por completo. Tanto si nos quedamos en casa o nos vamos de vacaciones, solemos irnos a dormir más tarde, comemos a horas distintas e incluso hacemos ciertos excesos alimenticios. Pero estos cambios tan necesarios para recargar pilas no deben ser una excusa para dejar de lado nuestro cuidado oral en Semana Santa.

La manera más fácil de mantener unos buenos hábitos higiénicos estos días es llevarse un pequeño neceser con un cepillo de dientes, pasta dental e hilo dental.

¿Cómo seguir con la rutina higiénica?

Si bien es cierto que durante las vacaciones solemos hacer cosas nuevas y actuar de manera muy diferente durante el día, hay una cosa que siempre hacemos: dormir. Son precisamente nuestras horas de sueño las que nos tienen que marcar los momentos en los que debemos dedicar 2 minutos a cuidar de nuestros dientes y encías.

Esto significa que, nos levantemos a la hora que nos levantemos, lo primero que debemos hacer es cepillarnos los dientes a consciencia durante dos minutos. De este modo, será mucho más fácil mantener la boca limpia y libre de bacterias a lo largo del día. El otro cepillado de la jornada, y el más importante, llega a la hora que nos metemos en la cama. Después de un día de comer cosas que no solemos comer y de, posiblemente, haber realizado algún exceso en cuanto a dulces, es vital que lo último que hagamos antes de ir a dormir sea cepillarnos los dientes correctamente. De este modo, evitaremos que las bacterias cuenten con el caldo de cultivo ideal para atacar a nuestros dientes durante la noche.

Por último, masticar chicle sin azúcar nos puede ayudar a aumentar el flujo de saliva después de haber picado entre horas, de modo que preservamos la salud de nuestros dientes durante el día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado oral en Semana Santa"

    Deja tu comentario