CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados a llevar a cabo después de una extracción dental

Cuidados a llevar a cabo después de una extracción dental

Publicado por Silvia el 21 mayo 2014 en Odontologia

Una vez que nos han retirado un diente hay que saber que son necesarios una serie de cuidados a llevar a cabo después de una extracción dental. A pesar de que estamos ante una intervención sencilla e indolora no hay que olvidar que después de realizar una incisión dentro de la boca existe la posibilidad de que aparezca una infección y de ahí la importancia de seguir una serie de recomendaciones que damos a todos los pacientes que llegan a Propdental.

Cuidados a llevar a cabo después de una extracción dental

Lo primero que debemos tener claro es que una vez que nos hemos enfrentado a una extracción dental aparecerán una serie de molestias leves o moderadas, siendo esto algo habitual y que no nos debe preocupar en absoluto, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy contamos con una amplia variedad de fármacos que nos serán de mucha ayuda para mitigar este malestar, siendo el ibuprofeno uno de los más recomendables.

Otra de las particularidades que encontramos en las extracciones dentales está en la sangre, puesto que la hemorragia puede ser más elevada en comparación con un corte en la piel y ello se debe a que dentro de la superficie bucal no existe la posibilidad de que se seque y cicatrice, por lo que la solución es morder una gasa durante un espacio aproximado de media hora con el objetivo de coagular la sangre, aunque es normal que aparezca algo de sangra en las horas posteriores a la extracción dental.

Finalmente otra de las recomendaciones básicas que debemos llevar a cabo después de una extracción dental es la de evitar la ingesta de alimentos sólidos durante unos días para no perturbar el coágulo así como también tendremos que llevar especial cuidado durante el cepillado dental. Una vez que se haya curado la herida tendremos la posibilidad de sustituir el diente a través de un implante dental, una de soluciones estéticas y funcionales más recomendables que tenemos en la actualidad y que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los usuarios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados a llevar a cabo después de una extracción dental"

    Deja tu comentario