CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados básicos para las prótesis removibles

Cuidados básicos para las prótesis removibles

Publicado por cristina moyano el 30 Septiembre 2014 en Odontologia

Sustituir la pérdida de dientes a través de una prótesis removible es una opción que a día de hoy sigue gozando de una gran demanda y es que a pesar de que tenemos a nuestra disposición opciones más eficaces como la inserción de implantes dentales hay que destacar que estamos ante un método sencillo, funcional y económico. Sin embargo es importante saber que es necesario llevar a cabo una serie de cuidados básicos para las prótesis removibles si deseamos asegurar tanto su funcionalidad como su durabilidad.

Cuidados básicos para las prótesis removibles

Una de las premisas básicas e indispensables que necesitamos realizar para mantener en buen estado la prótesis es el cepillado diario, siendo necesario extraerla de la boca para poder eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se acumula en los dientes. Gracias a este procedimiento evitaremos la aparición de manchas dentales y cuidaremos la estética de nuestra boca. Por otra parte no hay que olvidar que la rutina de higiene oral no solamente se debe centrar en la prótesis y es que además de ello tenemos que cepillarnos las encías, la lengua y el paladar con un cepillo de cerdas suaves, siendo este un hábito que se recomienda practicar todas las mañanas antes de la colocarnos la prótesis. De esta forma no solamente disfrutaremos de un buen aliento si no que además evitaremos la aparición y desarrollo de las enfermedades periodontales.

En caso de que manipulemos la prótesis es muy recomendable que lo hagamos con una serie de protecciones como hacerlo sobre una toalla o un recipiente de agua puesto que estamos ante un elemento muy delicado que se puede quebrar con cierta facilidad. En caso de que ello ocurre tendremos que ir al dentista, que se encargará de hacer los arreglos pertinentes así como también es necesario acudir al dentista si la prótesis se astilla o se afloja.

Finalmente otro de los consejos básicos es no dejar que la prótesis se seque, por ello durante la noche la tendremos que colocar en un líquido especial para prótesis o bien en agua, evitando que sea caliente ya que podría variar su forma.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados básicos para las prótesis removibles"

    Deja tu comentario