CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados bucodentales en pacientes con prótesis dentales

Cuidados bucodentales en pacientes con prótesis dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 agosto 2017 en Odontologia

Llevar prótesis dentales es una buena alternativa en caso de perder uno o varios dientes. Las prótesis removibles son la gran alternativa a los implantes dentales, y permiten recuperar una sonrisa estética y funcional. Para mantener la sonrisa sana es fundamental realizar algunos cuidados para evitar complicaciones con las prótesis dentales. ¿Cuáles son?

Las prótesis dentales permiten reponer el espacio provocado por la pérdida de una o varias piezas y además fortalecen las encías y el hueso. Su colocación requiere un proceso de adaptación y también una serie de cuidados. Las prótesis pueden durar mucho tiempo, pero es importante mantener una serie de cuidados diarios para evitar el desarrollo de algunas complicaciones.

Pero, ¿Qué complicaciones pueden surgir llevando prótesis? Estas son algunas de las más habituales a causa del desplazamiento de la prótesis:

  • Lesiones en la mucosa. El movimiento de la prótesis puede causar algunas lesiones en la mucosa, como estomatitis o ulceraciones. Estas lesiones provocan un dolor intenso y dificultan la masticación.
  • Problemas funcionales. Una prótesis mal fijada también altera procesos como comer, morder y masticar algunos alimentos.
  • Acumulación de bacterias. Si la prótesis no está correctamente ajustada los restos de comida y bacterias se van acumulando, de modo que pueden provocar el desarrollo de infecciones en las encías.

Para evitar todas estas complicaciones, es fundamental mantener un buen cuidado de las prótesis.

Cuidados en pacientes con prótesis dentales

Para evitar el desplazamiento de la prótesis es muy importante usar un adhesivo fijador que pueda garantizar seguridad y comodidad en el día a día. Una prótesis bien fijada es más estable ya que queda sellada con la encía y evita desplazamientos y acumulación de biofilm oral.

Pero lo más importante para mantener una buena salud bucodental en pacientes con prótesis es la rutina de higiene oral. Los profesionales de PropDental te dan las claves para una sonrisa con prótesis sana y funcional:

  • Rutina de higiene. Es fundamental realizar la higiene bucodental después de cada comida e insistir en zonas difíciles de la cavidad oral.
  • Eliminar los restos de bacterias. Remover todos los restos de biofilm oral o placa bacteriana es clave para evitar infecciones y lesiones en la mucosa. Los profesionales de PropDental recomiendan el uso de limpiadores efervescentes de forma diaria, para limpiar la prótesis sin dañarla. Además estos limpiadores ayudan a eliminar restos de manchas de alimentos como el café.
  • Retirar las prótesis. Es recomendable retirar la prótesis por las noches, para que las encías descansen de la presión diaria.

Si tienes cualquier consulta sobre prótesis dentales no dudes en contactar con nuestros profesionales. Con las prótesis podrás recuperar el placer de comer, masticar, hablar… además de una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados bucodentales en pacientes con prótesis dentales"

    Deja tu comentario