CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados de la férula de descarga

Cuidados de la férula de descarga

Publicado por Silvia el 14 octubre 2015 en Odontologia

Si padeces bruxismo es muy probable que te recomienden una férula de descarga y es que estamos ante un elemento ideado para proteger las piezas dentales debido a la sintomatología que presenta esta patología (apretar y rechinar los dientes de forma consciente o inconsciente). A través de este artículo vamos a enumerar los cuidados de la férula de descarga, siendo esta una conducta que nos permitirá disfrutar de esta placa en buen estado y con una funcionalidad óptima. ¿Te lo vas a perder?

Bruxismo | Cuidados de la férula de descarga

Si tenemos en cuenta que este tipo de férulas se diseñan de forma personalizada dependiendo de la arcada que presenta el paciente entenderemos la importancia de que sea revisada de forma periódica por el especialista, puesto que a través de este proceso se comprueba que sigue ejerciendo su función de protección y en el caso de que no sea así se llevarán a cabo una serie de ajustes y reparaciones.

Tanto la colocación como la retirada de la férula es uno de los momentos delicados y que requieren nuestra atención si no queremos que este elemento sufra daños. Para colocar la férula de descarga es necesaria mojarla previamente y seguidamente se colocará utilizando los dedos para esta tarea. La razón por la cual se debe humedecer o mojar la férula es para evitar dañar la encía así como para que no se rompa. Por otra parte, la retirada de la misma se realizará tirando de ambos lados de forma simultánea, un proceso sencillo y rápido que no tiene mucho misterio, siendo de vital importancia que la lavemos después de su uso y para llevar a cabo este proceso podemos utilizar un cepillo de dientes y jabón o pasta dental. Finalmente no nos podemos olvidar de la importancia de guardarla en un sitio húmedo.

¿Cuál es la razón por la que se debe limpiar la férula? Si no la limpiamos de forma regular corremos el riesgo de que huela mal y ello afectará negativamente al aliento de la persona que lleva la férula. Otra de las rutinas relacionadas con la higiene es utilizar pastillas limpiadoras de prótesis dentales, siendo este un proceso sencillo puesto que únicamente tendremos que sumergir la férula en agua donde previamente hayamos introducido la pastilla y esperar un par de horas. Después de este proceso, que lo debemos hacer como mínimo una vez a la semana, lavaremos la férula antes de utilizarla.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, el cuidado de la férula de descarga es simple y no nos supondrá ninguna dificultad, sin embargo nos reporta numerosas ventajas y por esta razón es de vital importancia que llevemos a cabo esta rutina a rajatabla.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados de la férula de descarga"

    Deja tu comentario