CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados dentales en niños con necesidades especiales

Cuidados dentales en niños con necesidades especiales

Publicado por Imma Roca el 29 abril 2015 en Odontologia

Los niños con necesidades especiales requieren cuidados dentales adaptados a su peculiaridad para conseguir que mantengan unos dientes y encías sanas. Los odontopediatras de Propdental especializados en este tipo de pacientes te darán los consejos necesarios para que ayudes a tu hijo o hija en sus hábitos de higiene oral.

Un reto para padres y odontopediatras

Los niños con necesidades especiales suelen padecer un mayor número de problemas dentales y, a su vez, son más difíciles de tratar. Su discapacidad, junto con el alto nivel de ansiedad que suelen mostrar ante el tratamiento dental, supone retos adicionales para el cuidado dental. Esto puede resultar en la necesidad de sedación consciente u otro tipo de anestesia para poder llevar a cabo los procedimientos necesarios de manera cómoda y tranquila.

Consejos para los cuidados dentales en niños con necesidades especiales

Si tienes un hijo e hija con necesidades especiales, te damos algunos consejos que te ayudarán a proporcionarle los cuidados dentales necesarios para que mantenga una sonrisa sana y limpia:

  1. Recuérdales la necesidad del cepillado dental: colocar una pegatina a modo de recordatorio en el espejo del baño puede ayudarles a no olvidar la necesidad de cepillarse los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  2. Introduce la higiene dental desde una edad temprana: esto les familiarizará con los buenos hábitos de higiene oral y los relacionarán con una boca sana y la ausencia del dolor que pueden provocar las caries.
  3. Mantén una buena comunicación con el odontopediatra: nuestros profesionales cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para tratar a los niños con necesidades especiales, pero necesitan la colaboración total de los padres para poder lograr su cometido.
  4. Aclimatación: para poder combatir la ansiedad que muchos de estos niños sufren, es positivo que los lleves contigo a tus visitas dentales. De este modo se aclimatarán al ambiente y al personal de la clínica y se sentirán más seguros cuando sea la hora de acudir a sus visitas dentales periódicas.

Para más información sobre los cuidados dentales en niños con necesidades especiales, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Los odontopediatras de Propdental te ayudarán en todo lo que esté a su alcance para conseguir que tu hijo o hija mantenga una buena salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados dentales en niños con necesidades especiales"

Deja tu comentario