CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados dentales en personas mayores

Cuidados dentales en personas mayores

Publicado por Imma Roca el 17 abril 2015 en Odontologia

Gracias a los avances en tecnología dental y las técnicas odontológicas, muchos hombres y mujeres de más de 60 años siguen manteniendo todos sus dientes sanos y bonitos. Pero por desgracia, hacerse sigue dificultando el cuidado de la salud y la integridad de la sonrisa.

Cuidados dentales en personas mayores

Uno de los mayores retos para las personas mayores son las caries. Mientras que hay gente que sigue pensando que las caries solo afectan a niños y jóvenes, las personas mayores son uno de los grupos más en riesgo. El síndrome de la boca seca es el principal factor de riesgo en esta edad, ya que la falta de saliva disminuye la protección de la sonrisa.

Prevenir las caries con selladores dentales

Los pacientes que sufren un mayor riesgo de caries se pueden beneficiar de los selladores dentales. Además, este tratamiento está especialmente indicado en aquellas personas mayores que tienen dificultades al cepillarse los dientes por culpa de su falta de movilidad.

Los dientes más afectados por las caries son los molares. Por este motivo, los selladores dentales suelen aplicarse en ellos, proporcionando una barrera contra las bacterias peligrosas, los ácidos y las partículas de comida.

Tratando la enfermedad periodontal

Muchos pacientes mayores sufren también infección en sus encías. Algunos problemas de salud como la artritis pueden dificultar los cuidados dentales en personas mayores. Algunos pacientes adultos sufren dolor al cepillarse los dientes. Ambos motivos hacen que el paciente sea reacio a mantener un buen cuidado dental, lo que aumenta la acumulación de la placa. Cuando la placa se acumula en dientes y encías, es fácil padecer enfermedad periodontal, movilidad dental, caries e incluso pérdida de dientes. La enfermedad periodontal debe ser tratada cuanto antes mediante el tratamiento indicado.

Si necesitas más información sobre los cuidados dentales en personas mayores, contacta con tu clínica dental en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados dentales en personas mayores"

    Deja tu comentario