CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados después de una extracción dental

Cuidados después de una extracción dental

Publicado por cristina moyano el 31 Agosto 2016 en Odontologia

La extracción de una pieza dental es una situación muy común y habitual dado que son muchas las razones por la cual se procede a ello (caries avanzada, muelas del juicio que causan problemas, extracción en un proceso de Ortodoncia, etc). Estamos ante un proceso bastante simple e indoloro, sin embargo debemos considerar de gran utilidad una serie de cuidados después de una extracción dental ya que si que es normal tener molestias durante los días posteriores a la intervención. Por ello a través de este artículo conoceremos una serie de consejos que nos serán de mucha ayuda.

Exodoncia | Cuidados después de una extracción dental

En primer lugar debemos saber que la intervención se lleva a cabo a través de anestesia local (razón por la cual no sentiremos molestias durante el proceso), aunque una vez que transcurran unas horas la zona empezará a “despertar” y sentiremos molestias. Es importante no morder ni masticar durante el período que dura la anestesia ya que, al tener labios y lengua insensibles, podremos mordernos y causarnos alguna herida sin que nos demos cuenta. Por otra parte es aconsejable comer alimentos ligeros y fáciles de masticar en estos primeros días hasta que la herida se haya cerrado.

Después de hablar de la alimentación que debemos llevar a cabo después de la exodoncia es momento ahora de hacer hincapié a la rutina relacionada con la higiene bucodental y, en este sentido, es importante extremar este hábito diario para evitar la infección de la herida. No obstante tendremos que llevar especial cuidado para no dañar la zona tratada, siendo recomendable cepillarnos la boca con un cepillo con cerdas suaves (a día de hoy tenemos en el mercado cepillos ultrasuaves, indicados precisamente para la limpieza dental después de una extracción). Otro consejo relacionado con la higiene bucodental son los enjuagues con clorhexidina, un elemento que nos servirá para eliminar las bacterias que se encuentran en la zona.

Si eres fumador deberás evitar este hábito durante las horas siguientes a la intervención (se recomienda no fumar en 24 horas), de este modo facilitaremos que se forme el coágulo de forma correcta. Finalmente, en caso de sangrado o infección es de vital importancia acudir al especialista, aunque hay que destacar que es poco probable tener problemas después de una extracción. Pasados unos días después de la intervención el paciente recuperará la funcionalidad de su boca y podrá llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas sin mayor problema (hablar, comer, etc).

Resumiendo podemos decir que la extracción es una intervención muy simple mientras que el postoperatorio será cómodo si llevamos a cabo una serie de consejos tratados en este artículo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados después de una extracción dental"

    Deja tu comentario