CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados después de una extracción

Cuidados después de una extracción

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Junio 2014 en Odontologia

Los cuidados después de una extracción son muy importantes. A día de hoy y gracias a las nuevas técnicas y tecnologías, las extracciones de piezas dentales ha dismunuído muchísimo en número, pero aún y así, en ocasiones por ser una solución que a priori parece más económica, o por la imposibilidad de recuperar la pieza dental, es una práctica que se sigue llevando a cabo.

El factor causante de una extracción más común sigue siendo por mucho su destrucción debido a la caries, aunque también puede ser necesaria en caso de una infección crónica, o por la necesidad de facilitar la construcción de una prótesis dentaria, o en casos de tratamiento de ortodoncia donde exista una mala posición dentaría, provocando una gran falta de espacio.

Cuidados posteriores a la extracción

La posición, el tamaño y el grado de destrucción de la pieza dental son factores clave para determinar si la extracción será simple o compleja. En cualquier caso, puede que tras la intervención el dentista emita la prescripción de analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos.

Debido principalmente al efecto anestésico, entre 2 y 4 horas después de la extracción el paciente seguirá sintiendo los labios y la lengua insensibilizada, por lo que es posible que pueda morderse sin sufrir dolor, por lo que es recomendable no comer durante este intervalo de tiempo, y una vez hayan desaparecido los efectos de la anestesia local será recomendable que comamos alimentos que sean fáciles de masticar. También se evitarán las comidas que estén calientes en exceso, pudiendo irritar la zona operada.

También mantendremos una higiene muy cuidadosa como prioridad tras la extracción de la pieza dental para así asegurarnos de que evitamos cualquier infección posterior. Podremos cepillarnos los dientes con cepillos suaves o extrasuaves, aunque también existen en el mercado cepillos específicos post-cirugía. En el caso de que encontremos sangrado de forma persistente o notemos signos de infección, deberemos consultar de nuevo al odontólogo. Los pacientes que sean fumadores deberán evitar el tabaco durante las 24 horas posteriores a la extracción dentaria, para facilitar así la formación del coágulo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados después de una extracción"

    Deja tu comentario