CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados e higiene de la prótesis removible

Cuidados e higiene de la prótesis removible

Publicado por cristina moyano el 13 noviembre 2014 en Odontologia

Conocer los cuidados e higiene de la prótesis removible es básico para asegurar tanto el correcto funcionamiento como la durabilidad de este sistema de restauración dental tan popular y que a día de hoy sigue siendo una de las opciones que cuentan con una mayor demanda a la hora de sustituir la pérdida de dientes naturales. De esta forma a continuación vamos a hablar acerca de estas acciones básicas que nos ayudarán a mantener en buen estado nuestra dentadura postiza.

Cuidados e higiene de la prótesis removible para mantenerla en buen estado

Comenzamos este listado hablando de la importancia de aclarar tanto la boca como la prótesis después de cada comida, siendo este un proceso que nos ayudará a eliminar tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos que se quedan alojados en la prótesis y en la boca. Además de esta rutina de higiene hay que decir que es necesario limpiar la prótesis diariamente, para ello tenemos a nuestra disposición un cepillo dental específico y que se vende en las farmacias. Si bien es cierto que para realizar esta tarea podemos utilizar pasta dental es recomendable utilizar jabón puesto que será más eficaz a la hora de evitar la formación de sarro así como también nos será de gran utilidad para evitar la aparición de manchas dentales, una situación que afectaría a la estética dental. Finalmente es necesario aclarar con agua abundante antes de colocarla nuevamente en la boca.

Se recomienda quitar la prótesis para dormir, ello se debe a que es conveniente que las mucosas descansen durante unas horas, mientras que la prótesis inferior si que es necesario que nos la retiremos durante el sueño puesto que nos podría provocar el atragantamiento. En cuanto al lugar donde tenemos que dejar la prótesis hay que hablar de la importancia de que sea un medio húmedo, como por ejemplo un recipiente con agua y que en ningún caso podrá ser caliente ya que podría alterar la forma de la prótesis. Asimismo podemos añadir pastillas desinfectantes que se encargar de eliminar todos los patógenos de la dentadura mientras dormimos.

Como hemos podido ver los cuidados relacionados con la higiene que debemos tener con una prótesis removible son muy simples y no representarán ningún problema para el paciente, siendo además una rutina muy aconsejable si deseamos mantener en buen estado nuestra prótesis así como también nos permitirá seguir ejerciendo su labor tanto estética como funcional. Seguramente esta facilidad a la hora de mantener este prótesis hace posible que a día de hoy siga siendo una alternativa muy demandada en el mercado, a pesar de que existen otros métodos más modernos, cómodos y efectivos como por ejemplo la colocación de implantes dentales. Sea como sea en Clínicas Propdental no solamente nos dedicamos a la estudio y colocación de este tipo de prótesis si no que además ofrecemos todo tipo de consejos y técnicas a nuestros pacientes para que puedan mantener en buen estado la prótesis removible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados e higiene de la prótesis removible"

    Deja tu comentario