CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados orales preventivos

Cuidados orales preventivos

Publicado por cristina moyano el 22 mayo 2015 en Odontologia

Cuidar de nuestra boca no debe ser una opción, sino una obligación que nos impongamos a nosotros mismos. Mantener nuestros dientes y encías sanos nos permite evitar el dolor, la incomodidad y los tratamientos dentales que conllevan los problemas orales. Por no hablar de lo bonitos que son las sonrisas sanas.

3 Cuidados orales preventivos básicos

Mantener la boca sana comporta tantos beneficios que cuidados orales preventivos deberían ser una obligación para todos nosotros. Los dentistas de Propdental nos comentan 3 cuidados orales preventivos imprescindibles para cualquier paciente:

Visitar al dentista regularmente

Las visitas regulares con el dentista son un método de prevención imprescindible para evitar problemas orales. No esperes hasta sufrir un problema para visitar a tu dentista. Las visitas periódicas son una oportunidad inmejorable para corregir situaciones complicadas antes de que sea demasiado tarde.
Además, en ellas también se llevan a cabo las limpiezas dentales profundas para eliminar la placa y el sarro acumulado en tus dientes. De este modo, se previenen las caries radiculares y, es especial, la enfermedad periodontal. Estas visitas deben llevarse a cabo cada 6-12 meses, en función de los factores de riesgo y el historial odontológico de cada paciente.

Cepillarse y pasarse el hilo dental correctamente

Debes cepillarte los dientes 3 veces al día siguiendo la técnica que te explique tu dentista de Propdental. Eliminar correctamente la placa dental sirve para disminuir la cantidad de bacterias de la boca y así evitar la caries y la enfermedad periodontal.

Pero no basta con cepillarse los dientes. La utilización del hilo dental es igual o más importante para evitar la acumulación de placa entre los dientes y entre los dientes y las encías.

Evitar los malos hábitos que dañan la sonrisa

Elimina los malos hábitos que promulgan la acumulación de bacterias en tu boca. También aquellos que hacen que tus dientes se desgasten más rápido, afectando a la salud y estética de la sonrisa. Estos son algunos de ellos:

  • Fumar
  • Morder hielo
  • Morderse las uñas
  • Rechinar y apretar los dientes
  • Utilizar los dientes como herramientas

Ahora ya no tienes excusa. Si quieres mantener una sonrisa sana y bonita solo tienes que empezar a seguir estos tres cuidados orales preventivos que te aconsejamos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados orales preventivos"

    Deja tu comentario