CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados para después de una cirugía oral

Cuidados para después de una cirugía oral

Publicado por Anabel Propdental el 24 agosto 2014 en Odontologia

Extracciones, colocación de implantes dentales, tratamiento de enfermedades periodontales… Son muchas las razones por las cuales sea necesario realizar una intervención quirúrgica y si bien es cierto es que se trata de una sencilla operación es conveniente tener en cuenta una serie de cuidados para después de una cirugía oral, puesto que a través de estos consejos sencillos podremos recuperarnos con mayor rapidez y facilidad.

Cuidados para después de una cirugía oral

Una de las reacciones habituales después de una intervención oral es que se produzca una pequeña hemorragia en la zona tratada y para conseguir solucionar este problema debemos saber que la mejor opción es la de morder una gasa durante un espacio aproximado de 30 minutos. Por otra parte hay que hablar de la inflamación como otra de las consecuencias comunes una vez que nos hayamos sometido a una intervención oral y para ello tenemos a nuestra disposición diferentes recursos que nos serán de gran utilidad, uno de ellos es el de aplicar bolsas de hielo alrededor de la zona tratada, mientras que en el caso de que deseemos tumbarnos se recomienda utilizar varias almohadas para controlar tanto la hemorragia como la inflamación.

Es momento de hablar de la alimentación y es que es de vital importancia que hagamos dieta líquida o blanda en los días posteriores a la intervención, mientras que con el paso de los días iremos incorporando alimentos más consistentes con el objetivo de no dañar la zona que se ha tratado durante la cirugía. No fumar o no hacer esfuerzos intensos en las siguientes 48 horas son otros sencillos consejos que nos serán de gran ayuda si deseamos tener una recuperación rápida y eficaz. 

Finalmente no podemos olvidarnos de que uno de los grandes aliados a la hora de paliar los síntomas post cirugía es la medicación, siendo de vital importancia que el paciente la ingiera de la forma que le haya indicado el especialista.  En definitiva a través de estos cuidados podremos llevar mejor la recuperación después de tratamientos tan habituales como la extracción de las muelas del juicio o la inserción de implantes dentales. ¡Llévalos a la práctica!.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados para después de una cirugía oral"

    Deja tu comentario